Nissan Skyline GT-R
El Nissan Skyline GT-R es un icono deportivo coupe japonés en la gama Nissan Skyline. Apodado "Godzilla" por la revista Ruedas en Australia cuando existe libertad en 1989, fue evaluado por muchas revistas de motor, incluida la muy respetada Ruedas, que proporcionan el rendimiento y la manipulación de igual o superior a la de los iconos Europea como el Porsche 911 y el Ferrari Testarossa, a un precio considerablemente inferior. El Skyline de origen del mercado de los competidores han incluido el Honda NSX, Toyota Supra, Mitsubishi Lancer Evolution, Subaru Impreza WRX STi, y Mazda RX-7.
Historia de la marca
El Skyline nombre se originó con el Príncipe de automóviles empresa que desarrolló y vendió la línea de sedanes Skyline antes de la fusión con Nissan-Datsun. El primer predecesor de la GT-R, el 2000 GT-S54 B, ocupó el segundo lugar en su primera carrera en 1964 con el objeto construido-Porsche 904 GTS raza coche. El siguiente desarrollo de la GT-R, el de 4 puertas PGC10 2000 GT-R, para después ser superceeded por el de 2 puertas KPGC10 versión, anotó 33 victorias en un año y medio que corrió y por el momento en que su intento de 50a victoria consecutiva, su ejecución fue terminado por un Mazda RX-3 Sabana. El coche tuvo 54 victorias en el momento en que se interrumpió en 1972. El último de la GT-R, el KPGC110 2000GT-R, utiliza una sin cambios S20 160 CV (120 kW) del motor en línea-6 a partir de la primera 2000 GT-R y sólo vendió 197 unidades en todo el mundo debido a la crisis energética. Este modelo es el único GT-R a participar nunca en una carrera a pesar de tener un construida que en la actualidad reside en la antigua fábrica de Nissan resultó histórica unidad de almacenamiento de coches en Zuma.
El Skyline modelo seguido en la década de 1990 cuando se hizo popular en gran parte debido a que sigue siendo la rueda trasera, mientras que la mayoría de los demás fabricantes de modelos de tracción delantera (que había ciertas complejidades inherentes a la consecución de un alto rendimiento en el poder o la manipulación en comparación con una rueda trasera conducir coche).
Modelos
16 años después de una pausa, a partir de la KPGC110 Skyline GT-R, de 1973, el GT-R versión del Skyline se reintrodujo con la octava generación de Skyline R32 en 1989. El GT-R se convirtió en el buque insignia de Nissan rendimiento, mostrando muchas tecnologías avanzadas, incluida la HTA-ATTESA sistema (hidráulico a petición de cuatro ruedas motrices) y Super-HICAS (de cuatro ruedas de dirección). El 1989 - GT-R sigue siendo (relativamente) barato, con una lista de precios de 4,5 millones de yenes (unos 31.000 dólares de los EE.UU.).
GT-R horizontes de la década de 1990 pasó de la R32 (1989), a través de la R34 (1998). Producción de los GT-R cesado en agosto de 2002. A pesar de la continuación de Nissan Skyline nombre con la liberación de los Infiniti G35 (que se vende como el Nissan Vitesse / Skyline en Japón), un nuevo GT-R aún no ha sido puesto en libertad. A lo largo de su vida, varias ediciones especiales, con un contenido adicional para mejorar su rendimiento modificaciones, fueron liberados por Nissan y su división Nismo rendimiento.
R32 Nismo, N1, y V-Espec
La producción total de la R32 GT-R fue 43.394 unidades, con una producción a partir del 22 de mayo de 1989 y que finalizó en octubre de 1994, que en realidad se superponen la liberación de los R33 Skyline por casi un año. Cuatro se produjeron ediciones especiales.
El Nismo GT-R se presentó en 22 de febrero de 1990, y tuvo una producción total de 560 unidades. Se utiliza para homologar una serie de cambios en el GT-R para el Grupo A de carreras. Estos conductos adicionales incluidos en el parachoques delantero para mejorar el flujo de aire al intercooler, un capó labio spoiler para dirigir más aire en el motor de la bahía, y un labio spoiler adicional de arranque para reducir la resistencia y proporcionar más de carga aerodinámica.
El GT-R N1 fue presentado el 19 de julio de 1991, y tuvo una producción total de sólo 228 unidades. N1 automóviles fueron producidos para competir en las carreras de Grupo N, e incluye el kit de Nismo aeronáutica, pero también, para mejorar la fiabilidad de los coches durante los eventos de resistencia, un motor mejorado, mayor flujo de aceite y bombas de agua, más fiable y rodamientos de bolas de turbo - cargadores. El GT-R 16 "se sustituye por las ruedas de 17" x8 ruedas con llantas 225/50/17. GT-R N1 se hicieron más ligeros (1470 kg) por la eliminación de la ABS, limpiaparabrisas trasero, aire acondicionado y la radio, y la instalación de faros de encendedor. Todos los vehículos N1, fueron pintados en color código 326 (Crystal White). La lista de precios de la N1 fue de 5 millones de yenes.
Para celebrar el éxito de la GT-R N1 y en las carreras del grupo A, Nissan presentó el V-Especificaciones ( "Especificación de la Victoria") coche el 3 de febrero de 1993. El V-Espec añadido frenos Brembo y devuelven un sistema ETS-ATTESA a la Nismo paquete, así como de 17 "BBS ruedas con neumáticos 235/45/17. El V-había una lista de especificaciones precio de ¥ 5,260 millones. N1 coches se a continuación, sobre la base de la V-Espec.
Por último el 14 de febrero de 1994, el V-SPEC II fue puesto en libertad, el único cambio en el V-Espec ser más amplio neumáticos 245/45/17. La producción total de la V-SPEC I y II 1453 y 1303 unidades respectivamente.
R34 Nismo Z-Tune
El 14 de enero de 2005, el resucitado Nismo R34 GT-R para una última gira de los derechos antes de la introducción de la nueva generación prevista GT-R. Etiquetados como el Z-R34 melodía, la Nismo ingenieros hicieron el coche más potente de la carretera actual GT-R que jamás se haya creado. Uso de R34s reconstruida con mucho prestado de la tecnología Racing GT500 GT-R y la resistencia de carreras GT-R, el Z-melodía tiene un doble turbo de 2.8 L en lugar de la población 2,6 L motor, las carreras de los pistones, bielas y árboles de levas, y un mejorado ecus, que el Z-ajuste de 500 CV (370 kW) y 540 N m (400 libras pies) de torsión. El coche se convirtió cariñosamente conocida como la "Madre de todos los GT-R" y se lleva un precio de alrededor de 170.000 dólares de los EE.UU.. Nismo ha declarado que este auto será una edición limitada, y sólo el 20 nunca se hizo y se vende.
Power-tren
El GT-R, de la década de 1990 incluía un 2,6 L recta de seis cilindros de doble turbo del motor que producen 206 kW (276 CV). El turbo-cargadores eran un híbrido de acero / de cerámica de diseño que les permite la cola más rápido debido a la luz la naturaleza de la rueda de escape de cerámica.
El poder se entregó a las cuatro ruedas mediante un controlado electrónicamente todas las ruedas motrices del sistema a que se refiere por Nissan como el sistema ETS-ATTESA. El ATTESA-ETS sistema utiliza dos G-Sensores montados debajo de la consola central, que se alimentan las entradas laterales y longtitudinal al ECU. La ECU entonces el control de la alimentación de energía al permitir que una cantidad limitada para ser entregada a las ruedas delanteras a través de un convertidor electrónico de par dividido. V-Espec modelos fueron equipados con (entre otras cosas), una reacción más rápida ATTESA Pro-ETS cuatro ruedas con sistema de ecus ajustado la configuración, la mejora de sobreviraje considerablemente.
El coche también había controlado por ordenador todas las ruedas del sistema de gobierno denominado HICAS. HICAS el sistema activará cuando el vehículo superaba los 80 km / h, y el control de dirección de las ruedas traseras en la misma dirección que la parte delantera para mejorar su vez en la entrada a las esquinas.
Si bien las cifras publicadas de Nissan se han citado anteriormente, las pruebas prácticas mostró el automóvil había una fábrica de una mayor potencia a 220 kW en el volante. La cifra fue inferior publicado la respuesta de Nissan a la necesidad de respetar un pacto de caballeros entre los fabricantes de automóviles japoneses no liberar a un coche al público superior a 206 kW de potencia.
Modificación
El Skyline GT-R es un popular destino de modificación debido a la fuerza de la RB26DETT motor. Este motor, común a todos los GT-R, es ampliamente considerado como uno de los motores más duraderos cuando muy modificadas. Muchos proveedores de piezas de recambio han producido "perno en" kits de actualización para el GT-R para impulsar la potencia de salida más allá de la especificación de fábrica.
La cerámica turbocompresores que están equipados de fábrica, se establecen para hacer 7psi de la presión (0.5bar). Ser de cerámica, no son tan duraderos como una turbina de acero sería. La mayoría de los propietarios de limitar su impulso a 14psi de impulso, ya que son propensos a la rotura en condiciones de alto calor cuando últimos 14 psi. Una actualización para el turbocompresor es la N1 turbo. Es equpped sobre la RB26DETT-N1 versión del Skyline GT-R de motor, destinados al automovilismo. Es capaz de poder mucho mayor que el estándar turbocompresores.
Sin hacer actualizaciones a las partes mecánicas del motor, que se cree que el motor puede manejar alrededor de 500 CV. Después de este nivel de poder, es muy importante para mejorar el sistema de aceite del motor. La fábrica de aceite de la bomba no es capaz de lubricar correctamente el motor a mayores niveles de potencia. Después de eso, la mayoría de los propietarios de actualizar los pistones y bielas. Así como los tornillos que sujetan la culata del cilindro y bielas.
Algunos garajes de sintonía en el Japón, Reino Unido, y Australia, han logrado mejorar los niveles de potencia a RB26DETT pasado 1000hp. Veilside, en Japón, ha modificado un R34 Skyline GTR a 1600hp. También han modificado un R32 Skyline GTR para acelerar a 300 kmh en 20 segundos
Historia Motorsport
El GT-R del éxito en carreras de motos era formidable, sobre todo en la carrera anual de 1.000 kilometros en el circuito de Monte Panorama en Bathurst, Australia, donde el campeón en 1991 y 1992 fue de un GT-R (a pesar de recibir más de 100 kg de peso y sanciones una válvula turbo pop en 1992 debido a su inmejorable rendimiento), y, en la serie GT japonés en el que se ha mantenido dominante hasta el día de hoy.
Ninguna otra carrera de victorias por el GT-R podía escapar sin controversias, en el Gran Premio de Macao 1990 Guía de turismo carrera de autos, la fábrica R32 respaldados por Masahiro Hasemi llevó la carrera desde el principio a la línea de meta, que provocó una ola de protestas por los operadores europeos. Al año siguiente, el coche se vio obligado a llevar una pena de peso de 140 kg y terminó en cuarto lugar. El GT-R del éxito en el Monte Panorama en 1991 y 1992, tanto por Jim Richards, dio lugar a un cambio en la fórmula de los reglamentos, que llegó a excluir turboalimentado y tracción en las cuatro ruedas coches en los años posteriores. También condujo indirectamente a un movimiento a la categoría Super Touring Car en el JTCC y la creación de la JGTC gran serie de coches de turismo en Japón, donde el GT-R sólo pueden competir en la rueda trasera de la unidad.
En el Reino Unido, Andy Middlehurst tomó el Nissan Skyline GT-R (R32) a dos victorias consecutivas en el campeonato Nacional Copa Salón de coches. Otros títulos del campeonato español de 1993 Touring Car Championship.
El Nissan Skyline GT-R es un icono deportivo coupe japonés en la gama Nissan Skyline. Apodado "Godzilla" por la revista Ruedas en Australia cuando existe libertad en 1989, fue evaluado por muchas revistas de motor, incluida la muy respetada Ruedas, que proporcionan el rendimiento y la manipulación de igual o superior a la de los iconos Europea como el Porsche 911 y el Ferrari Testarossa, a un precio considerablemente inferior. El Skyline de origen del mercado de los competidores han incluido el Honda NSX, Toyota Supra, Mitsubishi Lancer Evolution, Subaru Impreza WRX STi, y Mazda RX-7.
Historia de la marca
El Skyline nombre se originó con el Príncipe de automóviles empresa que desarrolló y vendió la línea de sedanes Skyline antes de la fusión con Nissan-Datsun. El primer predecesor de la GT-R, el 2000 GT-S54 B, ocupó el segundo lugar en su primera carrera en 1964 con el objeto construido-Porsche 904 GTS raza coche. El siguiente desarrollo de la GT-R, el de 4 puertas PGC10 2000 GT-R, para después ser superceeded por el de 2 puertas KPGC10 versión, anotó 33 victorias en un año y medio que corrió y por el momento en que su intento de 50a victoria consecutiva, su ejecución fue terminado por un Mazda RX-3 Sabana. El coche tuvo 54 victorias en el momento en que se interrumpió en 1972. El último de la GT-R, el KPGC110 2000GT-R, utiliza una sin cambios S20 160 CV (120 kW) del motor en línea-6 a partir de la primera 2000 GT-R y sólo vendió 197 unidades en todo el mundo debido a la crisis energética. Este modelo es el único GT-R a participar nunca en una carrera a pesar de tener un construida que en la actualidad reside en la antigua fábrica de Nissan resultó histórica unidad de almacenamiento de coches en Zuma.
El Skyline modelo seguido en la década de 1990 cuando se hizo popular en gran parte debido a que sigue siendo la rueda trasera, mientras que la mayoría de los demás fabricantes de modelos de tracción delantera (que había ciertas complejidades inherentes a la consecución de un alto rendimiento en el poder o la manipulación en comparación con una rueda trasera conducir coche).
Modelos
16 años después de una pausa, a partir de la KPGC110 Skyline GT-R, de 1973, el GT-R versión del Skyline se reintrodujo con la octava generación de Skyline R32 en 1989. El GT-R se convirtió en el buque insignia de Nissan rendimiento, mostrando muchas tecnologías avanzadas, incluida la HTA-ATTESA sistema (hidráulico a petición de cuatro ruedas motrices) y Super-HICAS (de cuatro ruedas de dirección). El 1989 - GT-R sigue siendo (relativamente) barato, con una lista de precios de 4,5 millones de yenes (unos 31.000 dólares de los EE.UU.).
GT-R horizontes de la década de 1990 pasó de la R32 (1989), a través de la R34 (1998). Producción de los GT-R cesado en agosto de 2002. A pesar de la continuación de Nissan Skyline nombre con la liberación de los Infiniti G35 (que se vende como el Nissan Vitesse / Skyline en Japón), un nuevo GT-R aún no ha sido puesto en libertad. A lo largo de su vida, varias ediciones especiales, con un contenido adicional para mejorar su rendimiento modificaciones, fueron liberados por Nissan y su división Nismo rendimiento.
R32 Nismo, N1, y V-Espec
La producción total de la R32 GT-R fue 43.394 unidades, con una producción a partir del 22 de mayo de 1989 y que finalizó en octubre de 1994, que en realidad se superponen la liberación de los R33 Skyline por casi un año. Cuatro se produjeron ediciones especiales.
El Nismo GT-R se presentó en 22 de febrero de 1990, y tuvo una producción total de 560 unidades. Se utiliza para homologar una serie de cambios en el GT-R para el Grupo A de carreras. Estos conductos adicionales incluidos en el parachoques delantero para mejorar el flujo de aire al intercooler, un capó labio spoiler para dirigir más aire en el motor de la bahía, y un labio spoiler adicional de arranque para reducir la resistencia y proporcionar más de carga aerodinámica.
El GT-R N1 fue presentado el 19 de julio de 1991, y tuvo una producción total de sólo 228 unidades. N1 automóviles fueron producidos para competir en las carreras de Grupo N, e incluye el kit de Nismo aeronáutica, pero también, para mejorar la fiabilidad de los coches durante los eventos de resistencia, un motor mejorado, mayor flujo de aceite y bombas de agua, más fiable y rodamientos de bolas de turbo - cargadores. El GT-R 16 "se sustituye por las ruedas de 17" x8 ruedas con llantas 225/50/17. GT-R N1 se hicieron más ligeros (1470 kg) por la eliminación de la ABS, limpiaparabrisas trasero, aire acondicionado y la radio, y la instalación de faros de encendedor. Todos los vehículos N1, fueron pintados en color código 326 (Crystal White). La lista de precios de la N1 fue de 5 millones de yenes.
Para celebrar el éxito de la GT-R N1 y en las carreras del grupo A, Nissan presentó el V-Especificaciones ( "Especificación de la Victoria") coche el 3 de febrero de 1993. El V-Espec añadido frenos Brembo y devuelven un sistema ETS-ATTESA a la Nismo paquete, así como de 17 "BBS ruedas con neumáticos 235/45/17. El V-había una lista de especificaciones precio de ¥ 5,260 millones. N1 coches se a continuación, sobre la base de la V-Espec.
Por último el 14 de febrero de 1994, el V-SPEC II fue puesto en libertad, el único cambio en el V-Espec ser más amplio neumáticos 245/45/17. La producción total de la V-SPEC I y II 1453 y 1303 unidades respectivamente.
R34 Nismo Z-Tune
El 14 de enero de 2005, el resucitado Nismo R34 GT-R para una última gira de los derechos antes de la introducción de la nueva generación prevista GT-R. Etiquetados como el Z-R34 melodía, la Nismo ingenieros hicieron el coche más potente de la carretera actual GT-R que jamás se haya creado. Uso de R34s reconstruida con mucho prestado de la tecnología Racing GT500 GT-R y la resistencia de carreras GT-R, el Z-melodía tiene un doble turbo de 2.8 L en lugar de la población 2,6 L motor, las carreras de los pistones, bielas y árboles de levas, y un mejorado ecus, que el Z-ajuste de 500 CV (370 kW) y 540 N m (400 libras pies) de torsión. El coche se convirtió cariñosamente conocida como la "Madre de todos los GT-R" y se lleva un precio de alrededor de 170.000 dólares de los EE.UU.. Nismo ha declarado que este auto será una edición limitada, y sólo el 20 nunca se hizo y se vende.
Power-tren
El GT-R, de la década de 1990 incluía un 2,6 L recta de seis cilindros de doble turbo del motor que producen 206 kW (276 CV). El turbo-cargadores eran un híbrido de acero / de cerámica de diseño que les permite la cola más rápido debido a la luz la naturaleza de la rueda de escape de cerámica.
El poder se entregó a las cuatro ruedas mediante un controlado electrónicamente todas las ruedas motrices del sistema a que se refiere por Nissan como el sistema ETS-ATTESA. El ATTESA-ETS sistema utiliza dos G-Sensores montados debajo de la consola central, que se alimentan las entradas laterales y longtitudinal al ECU. La ECU entonces el control de la alimentación de energía al permitir que una cantidad limitada para ser entregada a las ruedas delanteras a través de un convertidor electrónico de par dividido. V-Espec modelos fueron equipados con (entre otras cosas), una reacción más rápida ATTESA Pro-ETS cuatro ruedas con sistema de ecus ajustado la configuración, la mejora de sobreviraje considerablemente.
El coche también había controlado por ordenador todas las ruedas del sistema de gobierno denominado HICAS. HICAS el sistema activará cuando el vehículo superaba los 80 km / h, y el control de dirección de las ruedas traseras en la misma dirección que la parte delantera para mejorar su vez en la entrada a las esquinas.
Si bien las cifras publicadas de Nissan se han citado anteriormente, las pruebas prácticas mostró el automóvil había una fábrica de una mayor potencia a 220 kW en el volante. La cifra fue inferior publicado la respuesta de Nissan a la necesidad de respetar un pacto de caballeros entre los fabricantes de automóviles japoneses no liberar a un coche al público superior a 206 kW de potencia.
Modificación
El Skyline GT-R es un popular destino de modificación debido a la fuerza de la RB26DETT motor. Este motor, común a todos los GT-R, es ampliamente considerado como uno de los motores más duraderos cuando muy modificadas. Muchos proveedores de piezas de recambio han producido "perno en" kits de actualización para el GT-R para impulsar la potencia de salida más allá de la especificación de fábrica.
La cerámica turbocompresores que están equipados de fábrica, se establecen para hacer 7psi de la presión (0.5bar). Ser de cerámica, no son tan duraderos como una turbina de acero sería. La mayoría de los propietarios de limitar su impulso a 14psi de impulso, ya que son propensos a la rotura en condiciones de alto calor cuando últimos 14 psi. Una actualización para el turbocompresor es la N1 turbo. Es equpped sobre la RB26DETT-N1 versión del Skyline GT-R de motor, destinados al automovilismo. Es capaz de poder mucho mayor que el estándar turbocompresores.
Sin hacer actualizaciones a las partes mecánicas del motor, que se cree que el motor puede manejar alrededor de 500 CV. Después de este nivel de poder, es muy importante para mejorar el sistema de aceite del motor. La fábrica de aceite de la bomba no es capaz de lubricar correctamente el motor a mayores niveles de potencia. Después de eso, la mayoría de los propietarios de actualizar los pistones y bielas. Así como los tornillos que sujetan la culata del cilindro y bielas.
Algunos garajes de sintonía en el Japón, Reino Unido, y Australia, han logrado mejorar los niveles de potencia a RB26DETT pasado 1000hp. Veilside, en Japón, ha modificado un R34 Skyline GTR a 1600hp. También han modificado un R32 Skyline GTR para acelerar a 300 kmh en 20 segundos
Historia Motorsport
El GT-R del éxito en carreras de motos era formidable, sobre todo en la carrera anual de 1.000 kilometros en el circuito de Monte Panorama en Bathurst, Australia, donde el campeón en 1991 y 1992 fue de un GT-R (a pesar de recibir más de 100 kg de peso y sanciones una válvula turbo pop en 1992 debido a su inmejorable rendimiento), y, en la serie GT japonés en el que se ha mantenido dominante hasta el día de hoy.
Ninguna otra carrera de victorias por el GT-R podía escapar sin controversias, en el Gran Premio de Macao 1990 Guía de turismo carrera de autos, la fábrica R32 respaldados por Masahiro Hasemi llevó la carrera desde el principio a la línea de meta, que provocó una ola de protestas por los operadores europeos. Al año siguiente, el coche se vio obligado a llevar una pena de peso de 140 kg y terminó en cuarto lugar. El GT-R del éxito en el Monte Panorama en 1991 y 1992, tanto por Jim Richards, dio lugar a un cambio en la fórmula de los reglamentos, que llegó a excluir turboalimentado y tracción en las cuatro ruedas coches en los años posteriores. También condujo indirectamente a un movimiento a la categoría Super Touring Car en el JTCC y la creación de la JGTC gran serie de coches de turismo en Japón, donde el GT-R sólo pueden competir en la rueda trasera de la unidad.
En el Reino Unido, Andy Middlehurst tomó el Nissan Skyline GT-R (R32) a dos victorias consecutivas en el campeonato Nacional Copa Salón de coches. Otros títulos del campeonato español de 1993 Touring Car Championship.