El Nissan Xterra es un SUV compacto basado en el Nissan F-plataforma Alpha, y comparte muchas similitudes con la camioneta Nissan Frontier. El Xterra es ranuras debajo de la Nissan Pathfinder en la alineación. La Xterra ganó el de América del Norte Camión del año "y la revista Motor Trend Deporte / Utilidad del Año para 2000. Fue nombrado de nuevo para NACOTY Motor Trend y ganó el premio por segunda vez en 2006.
Todos los Xterras están actualmente construido en Smyrna, Tennessee y São José dos Pinhais, Brasil. El Xterra es más pequeño SUV de Nissan en América del Norte que no sea el X-Trail se vende en Canadá y Mexico. Se llama Nissan Roniz en Irán, donde también se construyó, bajo licencia de Pars Khodro.
El Xterra fue nombrado después de la serie XTERRA fuera de carretera y triatlón razas. Nissan se ha convertido en la carrera de la serie principal patrocinador.
El Xterra fue originalmente introducido en América del Norte en el 2000 el año del modelo y se comercializó como un simple, pero capaz de SUV con el lema Todo lo que necesitas, nada que no lo hacen. Si bien aceptada por una amplia gama de edades, ingresos, estilos de vida y los géneros, el Nissan Xterra comercializados principalmente a la aventura al aire libre y los consumidores. Muchos comerciales tienen una conducción del vehículo, aunque el barro, la descarga de las bicicletas de montaña de la espalda, o de embalaje de los equipos de surf.
Dos señales de diseño se han mantenido constantes a través de la vida útil del vehículo, su parte trasera del techo y planteó la "joroba" en la parte posterior levantar la puerta. El techo permite planteadas asientos del estadio y la joroba de permitir la inclusión de un botiquín de primeros auxilios en el levadiza. Originalmente, fue añadido por razones funcionales.
Primera generación
2000-2001
En sus dos primeros años, hay tres modelos Xterra. XES vino base con los 4 cilindros, transmisión manual sólo se, llantas de acero, y carecían de accesorios tales como el paso carriles y un techo.
XE Xterras fueron las principales vendedor para Nissan. XES podría configurar con varias opciones de paquetes, para añadir características como el techo, paso a lado, o en el 3.3-litros V6. La XE demostrado ser el más popular de los niveles de acabado, con más opciones flexability el equipo. A plena carga XE había casi todas las características de la parte superior de la línea modelo SE (menos la tapa de techo), mientras que los costos y la media de 2000 dólares menos.
La SE es la prima de corte para el Xterra. Todo lo que era una opción en el XE vino estándar en la SE. Nissan, además de establecer un completo optioned XE y la SE añadido una cubierta de techo y credencialización especial a la parte trasera del camión ( "Xterra SE" en lugar de sólo "Xterra"). Varias opciones estaban disponibles para los compradores SE; elementos como MUDFLAPS, alfombradas floormats, la carga, y por microfiltros ventilación podría añadirse con un cargo adicional.
2002-2004
Xterra fue freshened para el año 2002. El interior recibió un guión y rediseñado la consola central, mientras que los cambios más importantes fueron a la parte superior de la línea de motor y la parte delantera. En 2001 Nissan reformado la parte delantera de la frontera y añadió agresivamente generales en la limpieza de la bahía del motor. En 2002 Nissan traído cambios similares a la Xterra, incluyendo el nuevo Nissan 210hp 3.3-litros V6 Raíces Tipo Sobrealimentación.
Color también se ha revisado en 2002. Azteca Kaki Rojo y se retiraron, mientras que Choque Azul, Sedona, lava y se introdujeron. Naranja Atómica, más tarde se añadió, pero resultó de corta duración. Además, los sistemas de audio fueron modernizadas. La prima del sistema de audio, un disco de 6-AM / FM / CD con 6 altavoces, fue sustituido por un Rockford Fosgate 300W AM / FM / CD con 8 altavoces y un gran subwoofer que tuvo una parte de la parte posterior área de almacenamiento.
Segunda generación
En 2005, el Xterra fue rediseñado en una nueva plataforma compartida por el Titán de Nissan y Nissan Frontier. A pesar de que aparecen más pequeñas que la primera generación, el nuevo modelo es más grande en todas las dimensiones. Utilizando Nissan VQ40DE motor 4.0L, que produce 265 caballos. El nuevo motor es una mejora a la anterior Xterra motor, más refinada y incorperating sincronización de válvulas variable. Disponible con un diferencial trasero en el armario fuera de la carretera modelo, el Xterra compite con otros SUV de su tamaño.
Todos los Xterras están actualmente construido en Smyrna, Tennessee y São José dos Pinhais, Brasil. El Xterra es más pequeño SUV de Nissan en América del Norte que no sea el X-Trail se vende en Canadá y Mexico. Se llama Nissan Roniz en Irán, donde también se construyó, bajo licencia de Pars Khodro.
El Xterra fue nombrado después de la serie XTERRA fuera de carretera y triatlón razas. Nissan se ha convertido en la carrera de la serie principal patrocinador.
El Xterra fue originalmente introducido en América del Norte en el 2000 el año del modelo y se comercializó como un simple, pero capaz de SUV con el lema Todo lo que necesitas, nada que no lo hacen. Si bien aceptada por una amplia gama de edades, ingresos, estilos de vida y los géneros, el Nissan Xterra comercializados principalmente a la aventura al aire libre y los consumidores. Muchos comerciales tienen una conducción del vehículo, aunque el barro, la descarga de las bicicletas de montaña de la espalda, o de embalaje de los equipos de surf.
Dos señales de diseño se han mantenido constantes a través de la vida útil del vehículo, su parte trasera del techo y planteó la "joroba" en la parte posterior levantar la puerta. El techo permite planteadas asientos del estadio y la joroba de permitir la inclusión de un botiquín de primeros auxilios en el levadiza. Originalmente, fue añadido por razones funcionales.
Primera generación
2000-2001
En sus dos primeros años, hay tres modelos Xterra. XES vino base con los 4 cilindros, transmisión manual sólo se, llantas de acero, y carecían de accesorios tales como el paso carriles y un techo.
XE Xterras fueron las principales vendedor para Nissan. XES podría configurar con varias opciones de paquetes, para añadir características como el techo, paso a lado, o en el 3.3-litros V6. La XE demostrado ser el más popular de los niveles de acabado, con más opciones flexability el equipo. A plena carga XE había casi todas las características de la parte superior de la línea modelo SE (menos la tapa de techo), mientras que los costos y la media de 2000 dólares menos.
La SE es la prima de corte para el Xterra. Todo lo que era una opción en el XE vino estándar en la SE. Nissan, además de establecer un completo optioned XE y la SE añadido una cubierta de techo y credencialización especial a la parte trasera del camión ( "Xterra SE" en lugar de sólo "Xterra"). Varias opciones estaban disponibles para los compradores SE; elementos como MUDFLAPS, alfombradas floormats, la carga, y por microfiltros ventilación podría añadirse con un cargo adicional.
2002-2004
Xterra fue freshened para el año 2002. El interior recibió un guión y rediseñado la consola central, mientras que los cambios más importantes fueron a la parte superior de la línea de motor y la parte delantera. En 2001 Nissan reformado la parte delantera de la frontera y añadió agresivamente generales en la limpieza de la bahía del motor. En 2002 Nissan traído cambios similares a la Xterra, incluyendo el nuevo Nissan 210hp 3.3-litros V6 Raíces Tipo Sobrealimentación.
Color también se ha revisado en 2002. Azteca Kaki Rojo y se retiraron, mientras que Choque Azul, Sedona, lava y se introdujeron. Naranja Atómica, más tarde se añadió, pero resultó de corta duración. Además, los sistemas de audio fueron modernizadas. La prima del sistema de audio, un disco de 6-AM / FM / CD con 6 altavoces, fue sustituido por un Rockford Fosgate 300W AM / FM / CD con 8 altavoces y un gran subwoofer que tuvo una parte de la parte posterior área de almacenamiento.
Segunda generación
En 2005, el Xterra fue rediseñado en una nueva plataforma compartida por el Titán de Nissan y Nissan Frontier. A pesar de que aparecen más pequeñas que la primera generación, el nuevo modelo es más grande en todas las dimensiones. Utilizando Nissan VQ40DE motor 4.0L, que produce 265 caballos. El nuevo motor es una mejora a la anterior Xterra motor, más refinada y incorperating sincronización de válvulas variable. Disponible con un diferencial trasero en el armario fuera de la carretera modelo, el Xterra compite con otros SUV de su tamaño.