Nissan Maxima
La última generación de Maxima, cuyo código A34, comparte su plataforma con la tercera generación de Nissan Altima, además de varios otros modelos de Nissan, y esta máxima sólo se vende en los Estados Unidos, Canadá y Mexico (todos los países donde el Altima se vende). En los EE.UU., que viene con la venerable VQ35DE, un motor V6 DOHC, que ahora produce 265 CV (198 kW). El VQ35DE y su predecesor, el VQ30DE, han ganado 10 Mejores Motores Wards premio cada año desde el inicio de la competencia en 1995.
Curiosamente, en Australia, el Maxima tiene el mismo motor, pero Nissan se ha fijado la potencia máxima a sólo 170 kW. La versión australiana sólo viene con una automática de cuatro velocidades de transmisión. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas en los EE.UU. puede ser mantenido con una opcional automática de cinco velocidades de transmisión. Un manual de seis velocidades es estándar todavía en algunos modelos.
La suspensión trasera independiente regresa, esta vez utilizando una configuración similar a multienlace el Altima.
A pesar de la sintonía del motor deportivo y el posicionamiento, es más lento que el Altima, en gran medida gracias a su peso pesado (200 libras máximo).
Un menor de Maxima, a partir de 2003, se vende en la región Asia-Pacífico (así como en Australia) y basado en el Nissan Teana. En algunos mercados, se vende como el Nissan Cefiro. Se basa en el estándar de la plataforma FF-L de la Altima, en lugar de la estirada FF-L utilizadas en el mercado americano máximas. La American Maxima es conocido por un equilibrio entre el deporte y el lujo; otros modelos tienden a centrarse más en comodidad.
Para 2007, el nuevo Nissan Maxima viene con un estándar de transmisión variable continua.
La última generación de Maxima, cuyo código A34, comparte su plataforma con la tercera generación de Nissan Altima, además de varios otros modelos de Nissan, y esta máxima sólo se vende en los Estados Unidos, Canadá y Mexico (todos los países donde el Altima se vende). En los EE.UU., que viene con la venerable VQ35DE, un motor V6 DOHC, que ahora produce 265 CV (198 kW). El VQ35DE y su predecesor, el VQ30DE, han ganado 10 Mejores Motores Wards premio cada año desde el inicio de la competencia en 1995.
Curiosamente, en Australia, el Maxima tiene el mismo motor, pero Nissan se ha fijado la potencia máxima a sólo 170 kW. La versión australiana sólo viene con una automática de cuatro velocidades de transmisión. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas en los EE.UU. puede ser mantenido con una opcional automática de cinco velocidades de transmisión. Un manual de seis velocidades es estándar todavía en algunos modelos.
La suspensión trasera independiente regresa, esta vez utilizando una configuración similar a multienlace el Altima.
A pesar de la sintonía del motor deportivo y el posicionamiento, es más lento que el Altima, en gran medida gracias a su peso pesado (200 libras máximo).
Un menor de Maxima, a partir de 2003, se vende en la región Asia-Pacífico (así como en Australia) y basado en el Nissan Teana. En algunos mercados, se vende como el Nissan Cefiro. Se basa en el estándar de la plataforma FF-L de la Altima, en lugar de la estirada FF-L utilizadas en el mercado americano máximas. La American Maxima es conocido por un equilibrio entre el deporte y el lujo; otros modelos tienden a centrarse más en comodidad.
Para 2007, el nuevo Nissan Maxima viene con un estándar de transmisión variable continua.