2008 Nissan Nuvu Concept | Nissan Autos Spain
Nissan Autos Spain: 2008 Nissan Nuvu Concept

2008 Nissan Nuvu Concept











Allí está a punto de ser un cambio radical en el paisaje urbano. Dentro de los próximos cinco a siete años, alrededor del 55 por ciento de la población mundial vivirá en la ciudad, amenazando a la parálisis total. A menos que se haga algo, la ironía de la frase "movilidad personal" será evidente.

Mira a tu alrededor a los vehículos en una típica ciudad de atascos de tráfico y hoy la gran mayoría tendrá sólo un ocupante y cuatro asientos vacíos. Algunos podrían tener dos ocupantes, a unos tres. Pero encontrar una con cuatro o más ocupantes y se le va muy bien.

Hoy en día, comprar un coche familiar, sabiendo que sólo vamos a necesitar para usarlo en todo su potencial uno o dos por ciento del tiempo. Mañana, las cosas serán diferentes. Mañana, las cosas tienen que ser distintos.

"Hay una nueva generación que viene, por último, se están cuestionando la razón por la que hacer las cosas que hacemos. Ellos se preguntan, por ejemplo, la razón por la que están comprando un auto grande cuando sabe que el 99 por ciento del tiempo que se en sí mismos, "dice François Bancon, Director General, exploratoria y de Avanzada del Departamento de Planificación, Estrategia de Producto y División de Planificación de Producto de Nissan Motor Co., Ltd.

"Es nuestro trabajo de transporte de carácter personal que se adapta mejor a las necesidades de la población y el medio ambiente a lo que - en todos los sentidos - puede hacer frente a".


La visión de Nissan para el futuro del transporte urbano se encapsula en el Nuvu, una "nueva visión" del tipo de vehículo que se conduce en medio de la próxima década. Compacto - es tan sólo 3 metros de largo - Nissan Nuvu es un concepto único vehículo con asientos 2 +1. Está dirigido a los habitantes de las zonas urbanas que no quieren un compromiso sobre su libertad personal o su comodidad, sin embargo, que aprecian que «algo tiene que dar."

Nissan Nuvu es ágil, fácil de conducir, aún más fácil de aparcar. Y es, por supuesto, un vehículo eléctrico (EV). Como Bancon dice: "Creemos que los vehículos de emisión cero son una de las soluciones clave para el futuro de la ciudad de coches."

Nissan Nuvu es descrito como un movimiento oasis, un remanso de tranquilidad en la verde selva urbana. Para subrayar este mensaje, Nissan Nuvu incorpora una ingeniosa representación de sus credenciales verdes: en su techo de cristal-todos son una docena de pequeños paneles solares. La forma de las hojas en una rama, la potencia que generan se alimenta de la batería mediante un "tronco" en el auto como un conducto. Nissan Nuvu también utiliza naturales, orgánicos y materiales reciclados en la cabina.

Nissan ya ha anunciado planes para introducir un coche eléctrico en Japón y los EE.UU. en 2010 y que el mercado de masas a nivel mundial en 2012. Nissan Nuvu no es ese auto, aunque no comparto algunas de las característica de la tecnología que en el proyecto de producción de vehículos. Más bien, es un concepto de cómo un Nissan EV podría ser en un futuro próximo.

A más largo plazo, Nissan prevé un futuro basado en torno a una línea de vehículos de emisiones cero independientemente de su tamaño, categoría y el uso. Nissan Nuvu - o su equivalente de la producción - es sólo un elemento de este futuro libre de emisiones.

Nissan Nuvu en detalle

La idea central detrás del desarrollo de Nissan Nuvu no es su fuerza motriz, pero su diseño y utilización del espacio. Nissan Nuvu se ha creado para una ciudad del futuro, uno que llena aún más que hoy.

Por eso es compacto por fuera pero espacioso por dentro. Construido en una plataforma única, es tan sólo 3 metros de largo y se encuentra en una distancia entre ejes de 1980 mm, pero es 1700 mm de ancho y 1.550 mm de altura para crear una cabina amplia y aireada.

Interior paquete

Estas dimensiones proporcionan todo el espacio interior necesario para la gran mayoría de los viajes de la ciudad. Nissan Nuvu tiene dos asientos regulares y una tercera silla ocasional que puede plegarse hacia abajo cuando es necesario. Pero, a diferencia de otras dos plazas ciudad coches actualmente en el mercado, es una propuesta práctica a fondo con un área de equipaje de espacio suficiente para ofrecer un típico supermercado o tiendas expedición.

"Es un verdadero coche", dice Bancon. "No habría inconvenientes de utilizar un Nissan Nuvu cotidiana. Para la gran mayoría de los usuarios, son tres escaños más que suficiente la mayoría del tiempo."

El envase está diseñado para dar prioridad al confort para el conductor del segmento C con niveles de espacio y la flexibilidad para invitar a uno o dos pasajeros a bordo. Lugares de la cabina de pasajeros de línea regular, pero en gran medida al lado del asiento detrás del asiento del conductor, permitiendo que el pasajero derecho a estirar. Por delante de esta sede es una tercera silla ocasional que, cuando no esté en uso, es plegar de montaje en el salpicadero. Pero incluso cuando el tercer asiento se encuentre en uso, queda suficiente espacio para las piernas de los pasajeros.

En aras de guardar el peso y el espacio, el tercer asiento tiene un centro desde la sección resistente y cómodo de compensación. Esta hamaca-como el enfoque también tiene la ventaja de permitir que el aire caliente o frío a circular alrededor del cuerpo del ocupante para mayor comodidad.

Bolsas de la compra, maletines y pequeños artículos de equipaje puede ser estibadas detrás del asiento del conductor mientras que si el conductor viaja solo, los artículos más grandes pueden ser estibados en la cabina footwall.

Ciudad coche investigación

"Hicimos una gran cantidad de investigación en cómo las personas utilizan sus automóviles en la ciudad. Se encontró que el 90 por ciento del tiempo, el conductor estaba solo. Durante cinco por ciento del tiempo hubo un pasajero y cuatro por ciento del tiempo había dos pasajeros. Usted puede hacer los cálculos para saber con qué frecuencia cuatro o más personas en el coche! " dice Bancon.

"Nos dio el segundo puesto mucho más espacio de lo normal, porque cuando usted toma un pasajero en su automóvil por lo general es alguien que usted ama y quiere asegurarse de que él o ella está a cargo del saldo de la comodidad", añade.

Materiales naturales

Muchos de los materiales utilizados dentro de Nissan Nuvu reflejan una preocupación creciente por el medio ambiente. El suelo está hecho de fibras de madera prensada en hojas de laminado y está tachonada con inserciones hechas de caucho reciclado de neumáticos de agarre.

Para crear una luz brillante y el interior, el parabrisas y el techo se funden en un grupo ampliado funcionamiento prácticamente toda la longitud del coche. Pero sin duda la más característica del interior es el "árbol de la energía", que se eleva desde el piso del compartimiento de equipaje en el techo detrás del asiento del conductor.

Paneles solares

La energía en forma de árbol es como un delgado tronco. Como se llega a la luz del día que las ramas a cabo bajo el techo de cristal proporciona protección de los ocupantes con la luz brillante del sol ... como un verdadero árbol. Y proporcionar un recordatorio visual de Nissan Nuvu de credenciales ecológicas, que abarcan las ramas son decenas de pequeños paneles solares con forma de hojas.

Los paneles absorben la energía del sol que se alimenta de nuevo el árbol de la energía y se utiliza para ayudar a recargar la batería y proporcionar un impulso adicional de energía para el motor eléctrico. Además de ser realmente la energía verde, se estima que la energía generada a través de los paneles solares se ahorrará el equivalente de una carga plena noche a la mañana desde la red de electricidad cada mes.

Controles del conductor son lo más simple posible. Todas las funciones principales - la dirección, frenos, transmisión y acelerador - åre 'by-wire ", mientras que la dirección está controlada por un avión al estilo de dirección yugo: con un solo turno de bloqueo para bloquear, la dirección es muy directa para la agilidad y maniobrabilidad en la ciudad. Nuvu es un círculo de giro de sólo 3,7 metros. Gracias a su amplia pista y el uso de 16 pulgadas montadas sobre neumáticos 165/55 ligero, casi transparente, ruedas, confort, estabilidad y agilidad es de primer orden.

Hay dos pedales - para detener e ir - tallos de menor control y un panel de instrumentos digital con marca de velocidad, distancia recorrida y la batería gama. El panel de instrumentos en sí está formada de capas - y no como una cebolla - y como el árbol de la energía es otro ejemplo de diseño inspirado en la naturaleza. "Lo llamamos bio-mimetismo", dice Bancon.

Vista posterior / estacionamiento vigilar

Dos pantallas en el tablero de la vista detrás del coche - no hay puerta de espejos a perturbar el flujo de aire, pero las pequeñas cámaras - y el doble que los monitores de la cámara alrededor de Ver que ofrecen una vista de pájaro del coche cuando maniobra o estacionamiento.

Ahorro de energía fue la fuerza detrás de la baja utilización de la energía LED lámparas cabeza y cola, mientras que Nissan Nuvu de calefacción y sistema de ventilación y filtros de aire limpia la ciudad, ya que pasa a través del vehículo. No sólo no producen emisiones en la fuente, pero en realidad ayuda a Nissan Nuvu limpiar el medio ambiente urbano.

Diseño exterior e interior

"El diseño de Nuvu es más clara evidencia de la continua voluntad de Nissan para impugnar convenio y explorar todas las posibilidades que podría traer la EV nosotros. En muchas formas en que se inspiró en los dos extremos más SVE de los últimos tiempos: Mixim y el Pivo 2.

"Es significativo que, sin embargo, Nuvu ofrece una interpretación más realista de dos de los aspectos más importantes de sus precursores - el« Friendly innovación "se encuentra en el Pivo 2 y 'Deportes Dinámica centrales a Mixim

"¿El resultado? Hemos diseñado un concept car radicales que con unos pocos cambios podrían entrar en producción mañana" explica Masato Inoue, Diseñador Jefe, Departamento de Diseño de producto, Nissan Motor Co., Ltd.

Desarrollado por los diseñadores en Creative Box Inc. - diseño de Nissan de reflexión - Nuvu verdes casa tiene líneas fluidas con suaves curvas inspiradas en la naturaleza. La forma distintiva de la puerta de cristal a ambos lados da la impresión de un globo de aire caliente que está siendo cuidado por la presión de inflado en el interior, mientras que los peces tropicales inspirado el perfil de la derecha de la ventana gráfica en su conjunto.

Este contraste entre lo natural y fluido de la forma de invernadero y la fuerza que implica la solidez de la parte inferior del cuerpo de Nissan Nuvu da la sensación de calidad pocas veces se encuentran en un coche compacto.

Color y los materiales

Nissan Nuvu del impacto visual es aún mayor por su único cuerpo de color. Desarrollado por Nissan Design, el tono se llama oficialmente suave arena de oro.

Coincidencia de los valores ecológicos de un vehículo eléctrico, el moldeado de plásticos y sintéticos elementos dentro de una típica producción de coches han sido sustituidos por materiales naturales y orgánicos alternativas, tales como el caucho y las fibras de madera de neumáticos usados para el piso. El resultado ayuda a crear un ambiente relajado, ambiente cálido dentro de la cabina Nuvu.

Durante la etapa de elaboración del diseño, los principales objetivos fueron desarrollar un EV evidente que abarcaba la modernidad con la participación y un ambiente lúdico aspecto - de ahí el árbol de la energía. "Usted no tiene que ser amante de un coche a enamorarse de Nuvu", añade Bancon.

EV drivetrain

Nissan Nuvu es algo más que un concepto de estilo de un futuro EV. Es un banco de pruebas de trabajo móviles de gran parte de la tecnología que se utilizará en la producción de Nissan EV que se lanzará en 2010. Por esta razón los elementos de sus especificaciones técnicas se mantienen en secreto por el momento.

El motor eléctrico utilizado en el Nissan Nuvu se monta en la parte trasera del vehículo y el motor de la ruedas traseras, aunque sus especificaciones exactas ni el poder ni las cifras de par y se emiten en esta etapa. Un driving range de 125 kms y velocidad máxima de 120 km / h se hacen públicos, sin embargo.

Batería de Li-Ion

Del mismo modo, si bien puede ser puesto de manifiesto que las pilas utilizadas son las últimas de laminado de iones de litio de tipo y tienen una capacidad de 140 Wh / kg (vatios-hora por kilogramo), la capacidad total de las baterías y el número de módulos que no se divulgue en esta etapa.

Nissan inició la investigación de alto rendimiento de ión de litio células ya en 1992, pero hoy en día el desarrollo se lleva a cabo por el abastecimiento energético Automotriz Corp. (AESC), una empresa en participación creada por Nissan y NEC Grupo.

A diferencia de la convencional batería de iones de litio con sus voluminosos las pilas cilíndricas, el laminado batería de Li-Ion, tal como se utiliza en el Nissan Nuvu ha laminado las células delgadas y menos componentes en general. Esto aumenta su poder por un factor de 1,5 al mismo tiempo que reducir a la mitad de su tamaño físico. Asimismo, sigue siendo dos veces tan eficaz como un cilindro convencional batería de Li-Ion, incluso después de cinco años o 100.000 kilómetros de uso continuo.

Otra prima de la construcción compacta de células que es un delgado diseño modular es posible con una mejora en la eficiencia de enfriamiento batería. Productos de mayor potencia se consiguen a través de mejoras materiales para su litio manganate electrodo positivo y el electrodo negativo de carbono. El uso de la columna vertebral estable químicamente estructurado manganeso para el electrodo positivo también ayuda a garantizar una explotación segura.

Su tamaño compacto permite que las pilas para ser montado debajo de los asientos del vehículo y el suelo plano, lo que contribuirá a mantener el centro de gravedad tan bajo como sea posible.

Una carga rápida de vacío a plena debe tener entre 10 y 20 minutos, mientras que una carga completa debe tener entre tres a cuatro horas a partir de una toma de 220V interno.


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