








El Nissan Maxima 2009, lo que hace su debut en el mundo de 2008 New York International Auto Show, marca un retorno a la larga Nissan sedán del buque insignia de las raíces como un comandante de 4 puertas del coche de los deportes - un vehículo que es único en tanto apariencia y sentir de conducción, con renovado interés para los actuales activos y ambiciosos sedán compradores. En otras palabras, la máxima es la espalda.
El totalmente nuevo Nissan Maxima 2009 será ofrecido en dos modelos bien equipados, Maxima 3.5 S y Maxima 3.5 SV, y está previsto que llegue a los concesionarios de Nissan a nivel nacional a principios del verano de 2008.
"Maxima ha disfrutado siempre de una cierta" dualidad "- una fusión de practicidad sedán con el alma de un coche deportivo", dijo Al Castignetti, Vice President y General Manager, División Nissan, Nissan North America, Inc. "En los últimos años, Sin embargo, los vehículos de la competencia han alcanzado a Maxima en "deportivo" aspecto y rendimiento. Para 2009, Nissan es la recuperación de su rico 4-Puerta del patrimonio deportivo de coches con una infusión de diseño emocional, la emoción de conducción y tecnología avanzada - la creación de un sedoso, estimular el deporte como ningún otro automóvil en la carretera el día de hoy. "
Nissan Maxima 2009: Renacida en el "Ring"
"Do-créditos" son a veces permitido en el deporte, pero raramente en la industria del automóvil. Sin embargo, a medio camino a través del desarrollo de la nueva generación de Maxima un Mulligan fue concedida. En lugar de continuar con una evolución de la anterior máxima de diseño de gran éxito, los creadores del Nissan Maxima 2009 y dejó de replantear toda la dirección.
Inspirado por el desarrollo simultáneo de alto secreto hasta el año 2009 Nissan GT-R supercar, que tiraron de posicionamiento palabras como "conservador" y "equilibrada" y se concentró en cambio en los nuevos conceptos como "rendimiento adictivo", "sorprendente", "comandante" y " poderoso ".
Alto se establecieron objetivos, incluido el objetivo de crear "el mejor rendimiento de motor delantero, tracción delantera de automóviles en el mundo", junto con la clase líder en aceleración, frenado, manejo, elaboración y diseño de la cabina.
"Nosotros no estamos a pie de los puntos fuertes de la última generación de Maxima, que está clasificada como la mejor clasificados en el vehículo AutoPacific de 2007 Premio a la Satisfacción de vehículos de lujo de tamaño medio Automóviles y ganador de una Visión Estratégica de 2007 del Premio de Calidad Total? Al Mejor Medio La propiedad de coches experiencia ", dijo Castignetti. "Sin embargo, la complacencia razas complaciente vehículos. El nuevo Maxima exigió la asunción de riesgos con el fin de última instancia, llegar a una mucho más emocionante y gratificante vehículo."
Tres áreas clave fueron señalados para el cambio: el diseño exterior, que debía ser más agresivo, con más personalidad y la actitud, un "super" de cabina, creando un interior que combina un controlador de orientación de alta calidad, roominess y fácil de usar la tecnología; y la clase líder en el rendimiento, la mejora de lo que la generación anterior de los propietarios denominado "Maxima-ness."
Para impulsar aún más el desempeño de sobres, el equipo de desarrollo desafió a concentrar sus esfuerzos en "ingeniería emocional" - a la máxima experiencia con los cinco sentidos en un puro, de manera más visceral, más que a través de planos CAD y simulaciones por ordenador.
Como ingeniero y diseñador de cada conjunto y superado los objetivos más y más alto, se dieron cuenta de que la confirmación de los resultados requieren la validación en la carretera. Pero no cualquier tipo de carretera. Los miembros del equipo de desarrollo viajó a Alemania el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife - no casualmente el lugar de gran parte de la GT-R desempeño de la labor de desarrollo - para probar los prototipos de Maxima. Se ha dedicado especial atención en el cuerpo rigidez, suspensión y dirección, junto con el mejoramiento de la competitividad de la máxima contra algunos elementos de los sedanes deportivos europeos.
"Un número de cambios de productos directamente desde el Nürburgring ensayos, que incluyeron mejoras en los dispositivos de frenado y sistemas de transmisión", dijo Castignetti. "Pero lo más importante, dio aviso a toda la organización de Nissan que el nuevo Maxima está de regreso sólidamente en el ámbito en el que el rendimiento pertenece por derecho".
Añade un diseño agresivo "Wow" Factor al Sedan Categoría
Mismo tiempo que trata de crear un sencillo aún fuerte presencia, los diseñadores de la nueva máxima del exterior también quiso reafirmar el avance de Maxima personalidad - el establecimiento de un "wow" de estilo que lo distinguen claramente de los competidores del segmento.
El diseño exterior del nuevo tema de Maxima es "Liquid Motion" - se centra en el flujo de su poderoso y hermoso superficies, como la ondulación de una ola. Comienza con el aspecto de Maxima la agresiva postura y poderoso guardabarros volumen, que no se diferencia de muchos automóviles deportivos exóticos en el mercado hoy en día. Este organismo profundamente esculpido / guardabarros tratamiento rara vez es utilizado para un mercado masivo de vehículos debido a la complejidad de fabricación y de ingeniería necesarios para lograrlo físicamente. Máximos de la nueva postura es creado por una ligera reducción de distancia entre ejes y la longitud total, junto con una amplia pista delantera y trasera.
Maxima de una nueva mirada imparte fuerte, prima de presencia. La gran envolvente en forma de L faros añadir una dimensión única al diseño global, mientras que la luz rodea a sugerir un "turbina" apariencia de la energía y fuerza. El repunte faro forma se combina con una amplia calandra, parachoques gran apertura y abultamiento "catamarán de estilo" campana para dar un formidable máxima expresión, estableciendo el tono para el resto del vehículo.
El potente Maxima forma sigue a lo largo de su perfil, con una cuidadosa estratificación de los parachoques, capó y guardabarros a partir de líneas. El pulido, elegante movimiento se extiende desde la profundidad a través de las defensas traseras abocardados Maxima distintivo estilo C-pilares y alto tronco tapa.
Dimensionalmente, frente a la generación anterior, el nuevo Maxima medidas de la misma anchura en las puertas, pero más amplia en cada defensa, que no sólo ayuda a proyectar una apariencia deportiva, sino también permite una reducción de la diferencia visual entre las defensas y las ruedas y llantas. Del comportamiento dinámico de Maxima es acentuado por la posición de 18 pulgadas y dispone de 19 pulgadas de aleación de aluminio con ruedas de bajo perfil de rendimiento de neumáticos.
Otra nueva característica es el estilo de doble disponible Grupo Techo, que tradicionalmente se ofrecen sólo en segmentos de lujo. El Techo de doble panel frontal incluye una sección en la que se mueve como un moonroof normal (que transmita la posición más típico), con una apertura muy amplia para proporcionar un motor al aire libre sentimiento. Hay también una sección fija posterior translúcido que proporciona luz a los pasajeros de los asientos traseros. El diseño general da la impresión de que todo el techo se compone de cristal negro. El doble panel incluye Techo de doble poder sombrillas para la parte delantera y trasera de vidrio secciones, añadiendo un nivel de comodidad.
En la parte trasera, cuenta con una nueva máxima de 12 LED en forma de L de cola de diseño, con un par de lámparas laterales para mayor visibilidad durante la conducción nocturna.
"Maxima del impresionante nuevo exterior le da un mando, casi coupe-apariencia, con un montón de coches de recurso", dijo Castignetti. "Es un sedán que definitivamente se den cuenta de la próxima puerta de los vecinos, junto con un montón de otras personas."
Maxima está disponible en una selección de ocho colores exteriores: Invierno Frost, Super Negro, Azul Marino, toscanos Sol, radiante de plata, Mystic Jade, de precisión y Gris Pizarra Oscuro.
De vanguardia Deportes Sedan rendimiento Plataforma
Durante cinco generaciones anteriores, Maxima se ha construido en una tracción delantera (FWD) plataforma. Sin embargo, con el nuevo equipo de desarrollo de Maxima todo estaba abierto para el debate, incluyendo los beneficios de la tracción delantera frente a la rueda trasera (RWD). A pesar de que son bien conocidas ventajas de RWD en términos de manejo deportivo, es en última instancia, decidió que por el cambio de Maxima de su anterior plataforma de Nissan a la nueva "plataforma D", que se introdujo por primera vez en el actual Nissan Altima Sedán, Coupé y Híbrido, la meta máxima de rendimiento puede ser entregado - sin renunciar a los beneficios de FWD añadido costes más bajos, menor peso y mayor roominess frente a una plataforma RWD.
"Como se ha demostrado una y otra vez con el nuevo Altima, la nueva plataforma D de Nissan es una increíble pieza de ingeniería - facilitar la manipulación de respuesta mientras que prácticamente la eliminación de las par orientar a menudo asociados con una alta potencia FWD aplicaciones", dijo Castignetti. "Para el nuevo Maxima, hemos seguido perfeccionando la plataforma D, la creación de lo que creemos es uno de los mejores resultados con tracción delantera de automóviles en el mundo, muy por encima de otros vehículos FWD de su clase. Es un nivel de rendimiento que crees que va a ser muy adictivo ".
En la creación de conducción digna de buque insignia de Nissan, la máxima del cuerpo de ingeniería de chasis y equipos trabajaron juntos para crear una sensación de seguridad, prácticamente no dirigir el par durante la aceleración y un nivel de agilidad que, en última instancia hace que un coche divertido de conducir.
Una serie de mejoras ayudaron a conseguir estos objetivos, incluido el aumento de la rigidez corporal y el ajuste de la distancia entre ejes y dimensiones de la pista. Rigidez organismo se incrementó en un 15 por ciento de la estructura de montaje frontal y la rigidez se aumentó un 100 por ciento, con todas las nuevas estructuras añadido para el compartimento del motor y el refuerzo adicional aplicado a la estructura de panel de instrumentos. Equipadas con las máximas Deporte o Paquetes Premium en un panel detrás del asiento trasero que mejora la rigidez torsional en un 17 por ciento frente a los modelos con una abatible del asiento trasero (parte posterior un tronco de paso se utiliza con este panel).
El Nissan Maxima 2009 tiene una distancia entre ejes de 109.3 pulgadas, una disminución de 1,9 pulgadas frente a los 2008 Maxima, y la anchura se ha incrementado en un 1,5 pulgadas a 73.2 pulgadas. La parte frontal y posterior seguimiento de la medición de 62,4 pulgadas representa incrementos de 1,4 pulgadas delante y 1,2 pulgadas en la parte trasera modelo anterior.
Adicionales "plataforma D" mejoras incluyen la utilización de aluminio suspensión enlaces, revisada geometría de la suspensión, la nueva tecnología choques, revisado geometrías de dirección y suspensión, un motor de montaje inferior y la aplicación de una nueva Xtronic CVT ™ (transmisión variable continua), todo lo cual contribuye a la mínima torsión dirigir mejor manejo y destreza.
Un motor refinado y FPC
En comparación con la generación anterior, el nuevo Maxima ofrece más potencia y par, proporcionando respuesta rápida aceleración y un especial "Maxima Sound" - uno que cumpla, de sondeo de escape deportivo nota. Para 2009, el nuevo Maxima ofrece un estándar de 3,5 litros V6 VQ-series de motor, una mayor y refinado para tomar su conducción a nuevos niveles.
La versión revisada del motor cuenta con un motor de diseño modular con microfinished de levas y cigüeñal revistas lóbulos, ligero pistones revestidos de molibdeno, un colector de admisión de resina, golpee el control digital, seis bobinas individuales (una por cada bujía) y una muestra patrón de flujo de refrigerante. También se utilizó una sincronización de válvulas variable continua del sistema de control (CVTCS), un sistema de inducción variable, un momento en silencio y la cadena de control electrónico del acelerador.
En el perfeccionamiento de la galardonada serie VQ-V6 para el uso en el nuevo Maxima, los ingenieros de desarrollo de motores se centró en tres áreas - el aumento de toma de aire, aumentando la eficiencia de combustible y la reducción de gases de escape contrapresión. Medidas utilizadas para mejorar la toma de aire en colector de admisión incluyen el aumento de diámetro de puerto de colección, añadiendo una segunda válvula de potencia en el colector de admisión, el cambio de colector de admisión de material de resina de menos y más flujo de masa, el rediseño de la forma de las válvulas de admisión y aumentar el diámetro de la cámara de válvula . De combustible se ha mejorado la eficiencia mediante el aumento de la relación de compresión del motor de 10.6:1 (de 10.3:1), cambiando la forma de pistón para la reducción de la fricción y el peso, y la adición de gases de escape del lado de continua sincronización de válvulas de control (sistema de sincronización de válvulas de cuatro). Contrapresión de escape se redujo a través de la optimización del diseño del sistema de escape.
El Nissan Maxima 2009 de 3,5-litros DOHC 24-válvulas V6 está valorado en 290 caballos de fuerza y 261 lbs-pie de torsión (estimado), el aumento de 35 caballos y 9 lb-pie de torsión durante el 2008 Maxima.
Significativa el tiempo de desarrollo también se dedica a mejorar el sonido deportivo del motor para una mayor "sensación de euforia". El nuevo Maxima también utiliza otros materiales de absorción acústica y de un nuevo "creador de sonido" para mejorar el sonido de inducción. Ruido, vibración y dureza (NVH) de rendimiento se ha mejorado a través de una serie de medidas, incluida la adopción de un nuevo motor de seis puntos de montaje del sistema. El sistema, que sustituye a la anterior generación del Maxima de cuatro puntos de montaje, incluye la parte superior e inferior de las barras de torsión, alta rigidez delanteros y traseros de aluminio y los soportes delanteros y traseros conmutable monturas para mejorar el control de NVH de alto rendimiento bajo condiciones de par motor.
Todas las máximas Nissan 2009 vienen equipados con una versión revisada Xtronic CVT ™ con el modo manual, sintonizado específicamente para la máxima conducción de carácter deportivo. El equipo de desarrollo de Maxima finessed CVT diseño anterior a mejorar la capacidad de respuesta y lograr un equilibrio entre el deporte y la comodidad, en última instancia la creación de una transmisión que proporciona una verdadera sinergia entre el motor y la transmisión, junto con la suave, sensible y eficaz.
Para los conductores que buscan la máxima en el control del vehículo, un nuevo "modo de Ds" (unidad deportiva) ha sido añadida a la FPC para 2009. "Ds modo" es una lógica de control electrónico, que mejora la conducción del deporte a través de una mayor aceleración se sienten con mayor motor de revoluciones, el motor de frenado automático y el mantenimiento de la velocidad del motor durante las curvas.
El totalmente nuevo Nissan Maxima 2009 será ofrecido en dos modelos bien equipados, Maxima 3.5 S y Maxima 3.5 SV, y está previsto que llegue a los concesionarios de Nissan a nivel nacional a principios del verano de 2008.
"Maxima ha disfrutado siempre de una cierta" dualidad "- una fusión de practicidad sedán con el alma de un coche deportivo", dijo Al Castignetti, Vice President y General Manager, División Nissan, Nissan North America, Inc. "En los últimos años, Sin embargo, los vehículos de la competencia han alcanzado a Maxima en "deportivo" aspecto y rendimiento. Para 2009, Nissan es la recuperación de su rico 4-Puerta del patrimonio deportivo de coches con una infusión de diseño emocional, la emoción de conducción y tecnología avanzada - la creación de un sedoso, estimular el deporte como ningún otro automóvil en la carretera el día de hoy. "
Nissan Maxima 2009: Renacida en el "Ring"
"Do-créditos" son a veces permitido en el deporte, pero raramente en la industria del automóvil. Sin embargo, a medio camino a través del desarrollo de la nueva generación de Maxima un Mulligan fue concedida. En lugar de continuar con una evolución de la anterior máxima de diseño de gran éxito, los creadores del Nissan Maxima 2009 y dejó de replantear toda la dirección.
Inspirado por el desarrollo simultáneo de alto secreto hasta el año 2009 Nissan GT-R supercar, que tiraron de posicionamiento palabras como "conservador" y "equilibrada" y se concentró en cambio en los nuevos conceptos como "rendimiento adictivo", "sorprendente", "comandante" y " poderoso ".
Alto se establecieron objetivos, incluido el objetivo de crear "el mejor rendimiento de motor delantero, tracción delantera de automóviles en el mundo", junto con la clase líder en aceleración, frenado, manejo, elaboración y diseño de la cabina.
"Nosotros no estamos a pie de los puntos fuertes de la última generación de Maxima, que está clasificada como la mejor clasificados en el vehículo AutoPacific de 2007 Premio a la Satisfacción de vehículos de lujo de tamaño medio Automóviles y ganador de una Visión Estratégica de 2007 del Premio de Calidad Total? Al Mejor Medio La propiedad de coches experiencia ", dijo Castignetti. "Sin embargo, la complacencia razas complaciente vehículos. El nuevo Maxima exigió la asunción de riesgos con el fin de última instancia, llegar a una mucho más emocionante y gratificante vehículo."
Tres áreas clave fueron señalados para el cambio: el diseño exterior, que debía ser más agresivo, con más personalidad y la actitud, un "super" de cabina, creando un interior que combina un controlador de orientación de alta calidad, roominess y fácil de usar la tecnología; y la clase líder en el rendimiento, la mejora de lo que la generación anterior de los propietarios denominado "Maxima-ness."
Para impulsar aún más el desempeño de sobres, el equipo de desarrollo desafió a concentrar sus esfuerzos en "ingeniería emocional" - a la máxima experiencia con los cinco sentidos en un puro, de manera más visceral, más que a través de planos CAD y simulaciones por ordenador.
Como ingeniero y diseñador de cada conjunto y superado los objetivos más y más alto, se dieron cuenta de que la confirmación de los resultados requieren la validación en la carretera. Pero no cualquier tipo de carretera. Los miembros del equipo de desarrollo viajó a Alemania el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife - no casualmente el lugar de gran parte de la GT-R desempeño de la labor de desarrollo - para probar los prototipos de Maxima. Se ha dedicado especial atención en el cuerpo rigidez, suspensión y dirección, junto con el mejoramiento de la competitividad de la máxima contra algunos elementos de los sedanes deportivos europeos.
"Un número de cambios de productos directamente desde el Nürburgring ensayos, que incluyeron mejoras en los dispositivos de frenado y sistemas de transmisión", dijo Castignetti. "Pero lo más importante, dio aviso a toda la organización de Nissan que el nuevo Maxima está de regreso sólidamente en el ámbito en el que el rendimiento pertenece por derecho".
Añade un diseño agresivo "Wow" Factor al Sedan Categoría
Mismo tiempo que trata de crear un sencillo aún fuerte presencia, los diseñadores de la nueva máxima del exterior también quiso reafirmar el avance de Maxima personalidad - el establecimiento de un "wow" de estilo que lo distinguen claramente de los competidores del segmento.
El diseño exterior del nuevo tema de Maxima es "Liquid Motion" - se centra en el flujo de su poderoso y hermoso superficies, como la ondulación de una ola. Comienza con el aspecto de Maxima la agresiva postura y poderoso guardabarros volumen, que no se diferencia de muchos automóviles deportivos exóticos en el mercado hoy en día. Este organismo profundamente esculpido / guardabarros tratamiento rara vez es utilizado para un mercado masivo de vehículos debido a la complejidad de fabricación y de ingeniería necesarios para lograrlo físicamente. Máximos de la nueva postura es creado por una ligera reducción de distancia entre ejes y la longitud total, junto con una amplia pista delantera y trasera.
Maxima de una nueva mirada imparte fuerte, prima de presencia. La gran envolvente en forma de L faros añadir una dimensión única al diseño global, mientras que la luz rodea a sugerir un "turbina" apariencia de la energía y fuerza. El repunte faro forma se combina con una amplia calandra, parachoques gran apertura y abultamiento "catamarán de estilo" campana para dar un formidable máxima expresión, estableciendo el tono para el resto del vehículo.
El potente Maxima forma sigue a lo largo de su perfil, con una cuidadosa estratificación de los parachoques, capó y guardabarros a partir de líneas. El pulido, elegante movimiento se extiende desde la profundidad a través de las defensas traseras abocardados Maxima distintivo estilo C-pilares y alto tronco tapa.
Dimensionalmente, frente a la generación anterior, el nuevo Maxima medidas de la misma anchura en las puertas, pero más amplia en cada defensa, que no sólo ayuda a proyectar una apariencia deportiva, sino también permite una reducción de la diferencia visual entre las defensas y las ruedas y llantas. Del comportamiento dinámico de Maxima es acentuado por la posición de 18 pulgadas y dispone de 19 pulgadas de aleación de aluminio con ruedas de bajo perfil de rendimiento de neumáticos.
Otra nueva característica es el estilo de doble disponible Grupo Techo, que tradicionalmente se ofrecen sólo en segmentos de lujo. El Techo de doble panel frontal incluye una sección en la que se mueve como un moonroof normal (que transmita la posición más típico), con una apertura muy amplia para proporcionar un motor al aire libre sentimiento. Hay también una sección fija posterior translúcido que proporciona luz a los pasajeros de los asientos traseros. El diseño general da la impresión de que todo el techo se compone de cristal negro. El doble panel incluye Techo de doble poder sombrillas para la parte delantera y trasera de vidrio secciones, añadiendo un nivel de comodidad.
En la parte trasera, cuenta con una nueva máxima de 12 LED en forma de L de cola de diseño, con un par de lámparas laterales para mayor visibilidad durante la conducción nocturna.
"Maxima del impresionante nuevo exterior le da un mando, casi coupe-apariencia, con un montón de coches de recurso", dijo Castignetti. "Es un sedán que definitivamente se den cuenta de la próxima puerta de los vecinos, junto con un montón de otras personas."
Maxima está disponible en una selección de ocho colores exteriores: Invierno Frost, Super Negro, Azul Marino, toscanos Sol, radiante de plata, Mystic Jade, de precisión y Gris Pizarra Oscuro.
De vanguardia Deportes Sedan rendimiento Plataforma
Durante cinco generaciones anteriores, Maxima se ha construido en una tracción delantera (FWD) plataforma. Sin embargo, con el nuevo equipo de desarrollo de Maxima todo estaba abierto para el debate, incluyendo los beneficios de la tracción delantera frente a la rueda trasera (RWD). A pesar de que son bien conocidas ventajas de RWD en términos de manejo deportivo, es en última instancia, decidió que por el cambio de Maxima de su anterior plataforma de Nissan a la nueva "plataforma D", que se introdujo por primera vez en el actual Nissan Altima Sedán, Coupé y Híbrido, la meta máxima de rendimiento puede ser entregado - sin renunciar a los beneficios de FWD añadido costes más bajos, menor peso y mayor roominess frente a una plataforma RWD.
"Como se ha demostrado una y otra vez con el nuevo Altima, la nueva plataforma D de Nissan es una increíble pieza de ingeniería - facilitar la manipulación de respuesta mientras que prácticamente la eliminación de las par orientar a menudo asociados con una alta potencia FWD aplicaciones", dijo Castignetti. "Para el nuevo Maxima, hemos seguido perfeccionando la plataforma D, la creación de lo que creemos es uno de los mejores resultados con tracción delantera de automóviles en el mundo, muy por encima de otros vehículos FWD de su clase. Es un nivel de rendimiento que crees que va a ser muy adictivo ".
En la creación de conducción digna de buque insignia de Nissan, la máxima del cuerpo de ingeniería de chasis y equipos trabajaron juntos para crear una sensación de seguridad, prácticamente no dirigir el par durante la aceleración y un nivel de agilidad que, en última instancia hace que un coche divertido de conducir.
Una serie de mejoras ayudaron a conseguir estos objetivos, incluido el aumento de la rigidez corporal y el ajuste de la distancia entre ejes y dimensiones de la pista. Rigidez organismo se incrementó en un 15 por ciento de la estructura de montaje frontal y la rigidez se aumentó un 100 por ciento, con todas las nuevas estructuras añadido para el compartimento del motor y el refuerzo adicional aplicado a la estructura de panel de instrumentos. Equipadas con las máximas Deporte o Paquetes Premium en un panel detrás del asiento trasero que mejora la rigidez torsional en un 17 por ciento frente a los modelos con una abatible del asiento trasero (parte posterior un tronco de paso se utiliza con este panel).
El Nissan Maxima 2009 tiene una distancia entre ejes de 109.3 pulgadas, una disminución de 1,9 pulgadas frente a los 2008 Maxima, y la anchura se ha incrementado en un 1,5 pulgadas a 73.2 pulgadas. La parte frontal y posterior seguimiento de la medición de 62,4 pulgadas representa incrementos de 1,4 pulgadas delante y 1,2 pulgadas en la parte trasera modelo anterior.
Adicionales "plataforma D" mejoras incluyen la utilización de aluminio suspensión enlaces, revisada geometría de la suspensión, la nueva tecnología choques, revisado geometrías de dirección y suspensión, un motor de montaje inferior y la aplicación de una nueva Xtronic CVT ™ (transmisión variable continua), todo lo cual contribuye a la mínima torsión dirigir mejor manejo y destreza.
Un motor refinado y FPC
En comparación con la generación anterior, el nuevo Maxima ofrece más potencia y par, proporcionando respuesta rápida aceleración y un especial "Maxima Sound" - uno que cumpla, de sondeo de escape deportivo nota. Para 2009, el nuevo Maxima ofrece un estándar de 3,5 litros V6 VQ-series de motor, una mayor y refinado para tomar su conducción a nuevos niveles.
La versión revisada del motor cuenta con un motor de diseño modular con microfinished de levas y cigüeñal revistas lóbulos, ligero pistones revestidos de molibdeno, un colector de admisión de resina, golpee el control digital, seis bobinas individuales (una por cada bujía) y una muestra patrón de flujo de refrigerante. También se utilizó una sincronización de válvulas variable continua del sistema de control (CVTCS), un sistema de inducción variable, un momento en silencio y la cadena de control electrónico del acelerador.
En el perfeccionamiento de la galardonada serie VQ-V6 para el uso en el nuevo Maxima, los ingenieros de desarrollo de motores se centró en tres áreas - el aumento de toma de aire, aumentando la eficiencia de combustible y la reducción de gases de escape contrapresión. Medidas utilizadas para mejorar la toma de aire en colector de admisión incluyen el aumento de diámetro de puerto de colección, añadiendo una segunda válvula de potencia en el colector de admisión, el cambio de colector de admisión de material de resina de menos y más flujo de masa, el rediseño de la forma de las válvulas de admisión y aumentar el diámetro de la cámara de válvula . De combustible se ha mejorado la eficiencia mediante el aumento de la relación de compresión del motor de 10.6:1 (de 10.3:1), cambiando la forma de pistón para la reducción de la fricción y el peso, y la adición de gases de escape del lado de continua sincronización de válvulas de control (sistema de sincronización de válvulas de cuatro). Contrapresión de escape se redujo a través de la optimización del diseño del sistema de escape.
El Nissan Maxima 2009 de 3,5-litros DOHC 24-válvulas V6 está valorado en 290 caballos de fuerza y 261 lbs-pie de torsión (estimado), el aumento de 35 caballos y 9 lb-pie de torsión durante el 2008 Maxima.
Significativa el tiempo de desarrollo también se dedica a mejorar el sonido deportivo del motor para una mayor "sensación de euforia". El nuevo Maxima también utiliza otros materiales de absorción acústica y de un nuevo "creador de sonido" para mejorar el sonido de inducción. Ruido, vibración y dureza (NVH) de rendimiento se ha mejorado a través de una serie de medidas, incluida la adopción de un nuevo motor de seis puntos de montaje del sistema. El sistema, que sustituye a la anterior generación del Maxima de cuatro puntos de montaje, incluye la parte superior e inferior de las barras de torsión, alta rigidez delanteros y traseros de aluminio y los soportes delanteros y traseros conmutable monturas para mejorar el control de NVH de alto rendimiento bajo condiciones de par motor.
Todas las máximas Nissan 2009 vienen equipados con una versión revisada Xtronic CVT ™ con el modo manual, sintonizado específicamente para la máxima conducción de carácter deportivo. El equipo de desarrollo de Maxima finessed CVT diseño anterior a mejorar la capacidad de respuesta y lograr un equilibrio entre el deporte y la comodidad, en última instancia la creación de una transmisión que proporciona una verdadera sinergia entre el motor y la transmisión, junto con la suave, sensible y eficaz.
Para los conductores que buscan la máxima en el control del vehículo, un nuevo "modo de Ds" (unidad deportiva) ha sido añadida a la FPC para 2009. "Ds modo" es una lógica de control electrónico, que mejora la conducción del deporte a través de una mayor aceleración se sienten con mayor motor de revoluciones, el motor de frenado automático y el mantenimiento de la velocidad del motor durante las curvas.