2011 Nissan Leaf Nismo RC Concept | Nissan Autos Spain
Nissan Autos Spain: 2011 Nissan Leaf Nismo RC Concept

2011 Nissan Leaf Nismo RC Concept










El nombre en el panel trasero, justo debajo de la enorme alerón trasero ajustable, dice Nissan Leaf. El tren motriz es un 100% la emisión cero avanzada de litio-ion de diseño de la batería, al igual que se encuentran en el primer vehículo eléctrico asequible del mercado de masas. Y a pesar de su falta de puertas traseras, asientos traseros, el tronco, sistema de audio, navegación, alfombras y otros servicios, hay un aire de familia discernible. Pero ahí es donde las similitudes entre la producción de Nissan Leaf y el Nissan Nismo RC final de la hoja. Como acusados ​​por el "RC" - para Racing Competencia - este nuevo vehículo eléctrico, lo que hace su debut mundial en el 2011 New York International Auto Show el 20 de abril, es especialmente diseñado para traer un nuevo significado al término "Green Racing."

Ya es un líder mundial en la producción de vehículos de emisiones cero a finales de 2010 con el lanzamiento del vehículo de pasajeros de la hoja de Nissan en Estados Unidos, Europa y Japón, Nissan está buscando en el mundo de las carreras como una forma de llamar la atención sobre el potencial aparentemente sin explotar de la electricidad los vehículos.

"La combinación de los talentos de Nismo, grupo Nissan mundo de automovilismo de renombre, y los ingenieros detrás de algunos de Super GT de la empresa y la FIA GT1 equipos de carrera, el Nissan Leaf Nismo RC servirá como un laboratorio rodante para el desarrollo acelerado de la EV y sistemas aerodinámicos, como así como una plataforma para el desarrollo de la nueva serie de automovilismo verde ", dijo Carlos Tavares, presidente de Nissan Americas.
Concepto de Nissan Nismo Hoja RC (2011)


El nuevo vehículo eléctrico de la raza es probable que hacer una serie de apariciones especiales en lugares de demostración de diferentes deportes de motor en 2011, con la compañía pionera en la exploración de la serie de especificaciones de emisión cero, la competencia en los próximos años.

Una máquina de carreras graves

El Nissan Nismo Hoja RC ha sido diseñado y construido como una máquina de carreras reales, empezando por su carrocería monocasco de fibra de carbono total. La carrocería de tres piezas incluye frontal extraíble y trasera, ventanas fijas, faros y luces traseras LED y el alerón trasero ajustable. Sobre la base de un estilo exterior exclusivo de la producción de Nissan Leaf, la versión de competición de 2 puertas fue creado por Nissan Design Center Mundial en Japón. Especial de cuatro capas de pintura blanco perla con azul Nismo gráficos / Cero Emisiones completa el exterior.

Dimensiones, el coche de carreras cuenta con una distancia entre ejes de 3,9 pulgadas más corto, es de 0.8 pulgadas más largo y más ancho 6,7 pulgadas. La diferencia más dramática es la altura, con la RC Nismo sentado más de treinta centímetros (13,8 pulgadas) menos que la producción de Nissan Leaf. Separación de tierra se limita a 2,4 pulgadas, frente a 6,3 pulgadas para el coche la carretera que va. Y, a 2.068 libras, el coche de carreras pesa cerca de 40 por ciento menos que el vehículo de producción.

El diseño de la hoja de Nissan Nismo RC es también muy diferente de la berlina de producción, ofreciendo una ubicación mediados de los buques de la batería, el motor eléctrico y el inversor - con tracción a las ruedas traseras frente a impulsar la producción de Nissan Leaf delantera. El RC Nismo también utiliza un diseño de suspensión delantera de doble horquilla y trasera de freno y equilibrio del conductor ajustable. Se mueve sobre ruedas de 6 radios de 18 pulgadas y neumáticos P225/40R18 carreras de Bridgestone.

Al igual que la producción de Nissan Leaf, el RC Nismo es alimentado por una batería de iones de litio integrada por 48 módulos compactos y un motor de alta respuesta de 80 kW CA síncrono que genera 107 caballos de fuerza y ​​207 lbs-pie de torsión. Se puede cargar hasta un 80 por ciento de su capacidad total en 30 minutos utilizando el puerto de carga rápida ubicado dentro de la cubierta trasera. Y a diferencia de otros vehículos de competición, el Nissan Nismo Hoja RC no tiene tubo de escape, no hay emisión de gases de efecto invernadero CO2 u otros cuando sea conducido, y no hay escape de sonido.

En la prueba preliminar de la hoja de Nissan Nismo RC produce la aceleración de 0-62 mph en 6,85 segundos y una velocidad máxima de 93 millas por hora. Se proyecta tener una duración de alrededor de 20 minutos bajo condiciones de carrera.

"Hay una percepción entre algunas personas que los vehículos eléctricos caer en el lado opaco de la escala entusiasmo del automóvil - que ciertamente no es el caso, ya sea con la producción de Nissan de la hoja o este electrizante Nissan Nismo Hoja RC", añadió Tavares. "Nissan los propietarios de la hoja están completamente abrazar este nuevo mundo de la tecnología de emisiones cero. Creemos que el mismo potencial que existe en el mundo del automovilismo, así, con Nissan orgullosos de ser los primeros en la parrilla de salida."


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