2009 Nissan Qashqai+2 | Nissan Autos Spain
Nissan Autos Spain: 2009 Nissan Qashqai+2

2009 Nissan Qashqai+2










Llamado Qashqai 2, el nuevo modelo de Nissan es visto como el primer cruce de ocupados, activos y las familias con la inminente llegada de la segunda generación del Murano, Nissan ayuda a extender la oferta de cruce a tres modelos distintivo. Las ventas en Europa comenzarán en octubre.

Nissan Qashqai 2 clientes estarán buscando un coche que tiene el espacio, la conveniencia y la utilidad de un MPV tradicionales, pero que desean un mayor atractivo y sofisticado diseño. Nissan investigación muestra que los clientes de la actual Qashqai son claramente atraídos a él por su diseño - tres cuartas partes son nuevas para Nissan - y esto es un patrón que continuará con el Nissan Qashqai +2. Los clientes no están atraídos por los actuales monovolúmenes de tres filas. Y al mismo tiempo, Nissan investigación muestra que un número cada vez mayor de clientes en esta área del mercado no están interesados en 'familia' SUV, con una tercera fila de asientos. Ellos son percibidos como demasiado grande y demasiado boxy para sus necesidades.

Es contra este telón de fondo de Nissan en Europa de productos de Planificación equipo identificó un grupo de clientes potenciales que buscan un estilo práctico coche familiar. Nissan Qashqai 2 continúa el cruce tema con tanto éxito por primera vez por Qashqai, sentándose en el bien establecido entre los dos segmentos del mercado y aprovechando los clientes que no son satisfechas por ninguna de esas opciones tradicionales.


Los resultados de los primeros Nissan Qashqai 2 cliente clínicas mostraron que los clientes potenciales perciben como más orientados a la familia, ofreciendo una mayor independencia, siendo ideal para ir de vacaciones en familia y ofrece más opciones de diversión que los tradicionales.

También reconoció el aumento de su viabilidad, el espacio y versatilidad, además de ser más atractivo y elegante de sus alternativas.

Cuando Qashqai generalmente atrae a los compradores que no tienen hijos o sólo un niño, o cuyos hijos ya han abandonado el nido, Nissan Qashqai +2 será racional ofrecer ventajas prácticas de un coche familiar, con elementos como el diseño elegante, el interior prima la calidad y una participación de la experiencia de conducción para satisfacer el lado más emocional de la ecuación de compra.

Al igual que el múltiple ganador del premio original, Nissan Qashqai 2 ha sido diseñado y desarrollado en Europa y será construido en Nissan altamente productiva fábrica de Sunderland, en el Reino Unido.

En enero de este año, la planta - que produjo un registro 353.000 vehículos en 2007 - transfirió la producción de modelos Qashqai construido para su exportación a Japón a la empresa la planta de Kyushu en Japón para liberar la capacidad de producción adicional para Europa. Además, en junio un tercer turno se añadirá a satisfacer la demanda de aumento de las ventas.

"La llegada de Nissan Qashqai +2 será ampliar el atractivo de la gama aún más, por lo que el tercer turno en Sunderland es absolutamente vital si queremos seguir con la gran demanda para el modelo", dice, Simon Thomas ..

Nissan Qashqai 2 acciones claras familia de ADN con el diseño original, pero es sutilmente diferente desde prácticamente cualquier ángulo. Creado por los diseñadores de Nissan en Europa diseño de Paddington en Londres, el nuevo modelo es esencialmente idéntico al Qashqai del pilar A-adelante ... pero detrás de todo lo demás ha cambiado.

Con una distancia entre ejes ampliada por 135 mm - teniendo a 2765 mm - la longitud total de Nissan Qashqai 2 ha aumentado hasta 4.526 mm, un aumento de 211 mm en la versión de cinco asientos.

Con el fin de garantizar la suficiente altura libre en la tercera serie de los asientos, el techo se ha alargado reprofiled y en la parte trasera del vehículo, añadiendo 38 mm a la altura total, y teniendo a 1643 mm. La altura libre en la parte delantera y media fila de asientos ha aumentado en 16 mm y 10 mm respectivamente, mientras que la rodilla habitación en la hilera central ha mejorado en un 23 mm.

Al mismo tiempo, tanto las puertas delanteras y traseras se han reformado: los marcos de las ventanas de la puerta delantera cuadrada åre de acuerdo con reprofiled el techo, mientras que el par åre traseros completamente nuevo - y ya también con marcos de ventana cuadrada.

Otros cambios incluyen más grande estilo ventanas laterales en la parte trasera del vehículo para proporcionar un entorno de luz y ventilado para los ocupantes de la tercera fila de asientos. Mayor diferenciación entre cinco y siete plazas versiones es proporcionada por una nueva puerta trasera con una ventanilla trasera más profundo y revisado el perfil de parachoques en la parte trasera y una nueva calandra elegante, exclusivo de Nissan Qashqai +2, en el frente.

Otra característica exterior como estándar en encontrar Qashqai +2 es un enorme techo panorámico de cristal para dar la misma luz, aireado sensación de que es tan popular con los clientes en el actual Qashqai. El techo fijado es de 140 mm más largo que el equivalente de Qashqai ofrece techo y tiene un contacto eléctrico operado sombrilla.

Además, Nissan Qashqai 2 carriles techo tiene como estándar añadiendo una prima de sentir a su silueta, mientras que oscureció la vida privada de todas las ventanas de cristal detrás de las puertas delanteras es estándar en todas las versiones.

Estilo de lado, la naturaleza del nuevo modelo significa una gran parte de la ingeniería y desarrollo se ha concentrado en la parte trasera del coche cuando el objetivo ha sido que sea lo más flexible, práctico y cómodo como sea posible para los pasajeros.

Alargar las puertas traseras ha mejorado la entrada a la cabina mientras el acceso a la par de asientos trasera es más fácil por medio de revisiones del banco. Así como con un respaldo plegable, el banco de diapositivas ahora hacia delante y hacia atrás para proporcionar a pie-en el acceso a la fila de atrás.

Así como en movimiento a través de un total de 100 mm, la mitad asiento tiene ahora una de tres vías en una operación de plegado 40/20/40 división para mayor modularidad .. Los cinco asientos versión se divide en una base 60/40. El respaldo también se reclina y tiene no menos de nueve posiciones de ajuste en un rango del 10 ° al 25 ° de inclinación.

El centro «20» se duplica como una parte del asiento o de una gran generosidad reposabrazos multifunción. Cuando se utiliza como un reposabrazos, así como proporcionar una mayor sensación de un espacio para aquellos en la tercera fila, el asiento incorpora dos posavasos y una caja con tapa de almacenamiento lo suficientemente grande como para mantener reproductores personales de música, consolas de juegos y CDs. También tiene una toma de corriente integrado. Posición vertical, la caja se convierte en un receso para el almacenamiento de los escaños en el extremo posterior.

La tercera fila de asientos es ingeniosamente práctico. Diseñado para niños o asientos ocasionales como para los pequeños hasta los adultos acerca de 1.6m de altura, el ángulo del respaldo tiene siete ajustes y, por supuesto, ser plegado completamente plano para aumentar el espacio de equipaje. Los asientos divididos 50/50 en una base y cada uno puede plegar simplemente tirando de la correa en una sola: no hay necesidad de quitar los reposacabezas, en primer lugar.

La adición de una tercera fila de asientos que permite a las familias la opción de transformar su Nissan Qashqai 2 en un amplio coche familiar en el "bus de niños", para los días ocupados jugando el deporte o los fines de semana lejos que puede ser una pesadilla logística para los padres, preocupados por la familia, los niños y sus amigos, así como todas sus equipajes caben.

Cuando plegar, hay una gran zona de carga plana izquierda detrás de la cual ofrece casi 500 litros de capacidad potencial de equipaje, un aumento de más de 90 litros Qashqai. La nueva puerta posterior y revisado el interior paneles media altura de la carga se ha reducido en 13 mm a 770 mm, mientras que, en 1186 mm, anchura de la apertura es un 224 mm más ancho.

A diferencia de muchos vehículos de siete plazas, Nissan Qashqai 2 tiene una profundidad de rodillos ciego estilo tonel cubierta. Con el trasero plegado establece que pueden ser utilizados convencionalmente, pero si el tercer conjunto de los escaños han de ser ocupados, se puede quitar y estibados en un compartimiento especial en el marco del arranque de planta. Al igual que el par de asientos, por lo tanto, el tonel puede permanecer en el vehículo en todo momento.

La tapa de la estiba bajo el área, mientras tanto, también pueden doble como un divisor de la carga tan frágil compras - huevos o botellas por ejemplo - puede ser cargado con seguridad donde no sea dañado por los elementos más pesados. La zona de carga está desactivado por un elegante tiro placa de acero inoxidable, que ofrece protección a la vanguardia de la palabra de arranque al cargar objetos pesados.

Mecánicamente, Nissan Qashqai 2 sigue el plomo establecidos por el modelo original. Esto significa una versión estirada de Nissan C-plataforma con la estructura de tipo combinado con suspensión delantera de bobina a través de asambleas y un puntal inferior hacia adelante. La suspensión de montaje está montado sobre una SUBFRAME que se adjunta al cuerpo a través de arbustos de goma compatible carretera para aislar el ruido y las vibraciones de la plataforma, mejorando tanto el refinamiento y confort. Un frente de lucha contra la barra está conectada directamente a la asamblea de la estructura más eficaz de control del cuerpo en virtud del rodillo de las curvas.

Totalmente independiente multi-link suspensión trasera se ha utilizado para la manipulación precisa de alta velocidad y estabilidad. Adjunta en el vehículo por medio de un rígido trasero SUBFRAME no deseados para mantener el ruido y las vibraciones al mínimo, el montaje cuenta con un compacto de aluminio vínculo superior trasera para reducir el peso: el ahorro se encuentra en la región de 4kg.

La longitud extra y el equipo se encuentra en Nissan Qashqai 2 ha elevado el peso total del vehículo por aproximadamente 100kgs. Ajustes de la suspensión se han revisado para tomar en consideración el peso extra, mientras que la asistencia de dirección - Qashqai todos los modelos de uso de energía eléctrica de gobierno - también se ha vuelto.

Dos versiones del chasis están disponibles, ofreciendo la opción de tracción delantera o sofisticados TODO MODO cuatro ruedas.

Desarrollado por Nissan, el ALL-MODO sistema - que está disponible en 2,0 litros de diesel y gasolina modelos - permite la conducción segura y relajada con la electrónica avanzada, teniendo el cuidado de todas las necesidades de tracción, asegurándose de que Nissan Qashqai 2 tiene agarre en todo momento, no importa grado de severidad de las condiciones. A diferencia de algunos otros automática de cuatro ruedas motrices, sistemas, TODO MODO usos avanzados de la electrónica en lugar de bombas hidráulicas para garantizar la unidad es transferida entre ruedas y ejes de la instantánea que surja la necesidad.

En condiciones normales, Nissan Qashqai 2 funciona en tracción delantera, lo que reduce las pérdidas de energía y ahorro de combustible. La instantánea se detecta el deslizamiento de rueda sin embargo, un centro de embrague en la parte trasera final es activado electrónicamente y la unidad está correctamente repartido entre los ejes delantero y trasero.

El sistema tiene tres modos, seleccionados a través de un interruptor en la consola central. En dos ruedas motrices, el modo, el sistema está permanentemente en conjunto con tracción delantera, buen tiempo, ideal para la circulación por carretera. Cuando el ajuste de bloqueo se empuja, sin embargo, el sistema cambia a permanente de cuatro ruedas motrices, el modo de unidad con división 57:43 delante a atrás.

El modo más práctico, sin embargo, es "seleccionar y olvidar 'Auto, en el que el sistema está abandonada a su suerte. Sensores de vincular la ECU del motor con el de cuatro ruedas y ABS controlador de un seguimiento constante de las ruedas y el deslizamiento automáticamente enviar señales al centro de embrague electromagnético montado justo delante del eje trasero para repartir el par correctamente.

Izquierda en Auto, el sistema automáticamente para compensar inesperadas condiciones resbalosas en carretera, tales como hojas mojadas en otoño, temprano en la mañana de invierno el hielo o grava suelta en cualquier época del año.

TODO MODO está inextricablemente ligada a la octava generación de Bosch Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). El uso de sensores ligados a los frenos, dirección, ruedas y el propio organismo, ESP supervisa constantemente la forma en que el coche está siendo impulsada.

En su cliente de investigación, claramente Nissan Qashqai que los propietarios que han optado por las versiones TODO MODO disfrutar de la sensación de confianza y seguridad que la discreta, discreta tracción en todas las ruedas cuando se les da el sistema de conducción en condiciones marginales.

Dada su orientación hacia la familia, los clientes apreciarán la disponibilidad de ALL-MODE en Nissan Qashqai 2 gracias a la tranquilidad que se ofrecen en casi todas las condiciones de la carretera que el conductor y los ocupantes es probable que se encuentran in

Desde el ángulo de dirección y velocidad de la rueda, ESP calcula qué maniobras el controlador pretende llevar a cabo y de las señales de la orientación y los tipos de sensores de aceleración lateral ESP reconoce si el vehículo puede patinar por supuesto. En caso de emergencia ESP reacciona rápidamente, de manera selectiva y aplicando los frenos en cada rueda de pesetas "bueyes" el vehículo en la dirección deseada.

Nissan Qashqai 2 tiene otros sistemas electrónicos de control, incluyendo las curvas de control de freno (CBC) y el aumento de control de subviraje (EUC), en la que el sistema aplica los frenos a las cuatro ruedas para reducir el exceso de subviraje. Compensación hidráulica fundido (HFC) impide que los frenos se desvanecen después de un período de freno de uso pesado.

El sistema de frenado es esencialmente sin cambios desde Qashqai, a pesar de la adopción del estándar de 17 pulgadas sobre llantas de aleación de 2.0 litros versiones ha permitido el montaje más grande de los frenos traseros.

Nissan Qashqai 2 ofrece una selección de dos de gasolina y dos diesel. El nivel de entrada de gasolina es un peso ligero de aluminio unidad de desplazamiento de 1598cc, el desarrollo de 115 CV (84 kW) y 160 Nm de par. Tiene cuatro válvulas por cilindro, sincronización de válvulas variable, multi-punto del puerto de inyección y la veleta de tipo continuo de levas de admisión gradual.

Superior de la gama de gasolina es otra de aluminio, 16 válvulas de diseño, este desplazamiento de un 1997cc y el desarrollo de 140 CV (103 kW) y 200 Nm de par. Alrededor del 90 por ciento de ese par está disponible a partir de 2000rpm proporcionar la accelerative 'punch' más generalmente se espera para los motores más potentes.

Casi tan compacto como el motor de 1.6, entre sus principales características de diseño es una notable reducción de la fricción interna. Un espejo-como se aplica la técnica de acabado a las superficies de los pines cigüeñal revista y la leva lóbulo revista y mecanizado a un nuevo método que garantice realmente se utiliza agujeros circulares: este procedimiento es una práctica común en el mecanizado de agujeros de las carreras de los motores, pero es rara vez se utilizan en el volumen de producción de motores.

El nivel de entrada de gasóleo utiliza la versión más potente de la Alianza Renault aclamado 1.5 dCi (K9K) motor de desarrollo de 106 CV (78 kW) y 240Nm de par motor. Un filtro de partículas diésel (DPF) también está equipado de serie. Elogiado por su eficiencia de combustible y bajo nivel de ruido, incluye un volante flexibles para filtrar los efectos de los movimientos acíclicos. Específicamente desarrollado para cumplir la normativa Euro 4, el motor ha bajado una relación de compresión (16:1) y una geometría variable, varias hojas turbocompresor.

El 2.0 dCi está equipado con un piezoeléctrico Bosch-sistema de inyección controlada de desarrollar 150 CV (110 kW) y 320 Nm de par. Piezoeléctrico tecnología da rápido, muy preciso que permite un control de "cinco chorro 'de inyección de ciclo: dos antes de chorros, un chorro principal y dos después de los chorros.

El pre-chorros de mejorar la acústica del motor al minimizar el ruido característico de diesel. Los chorros de mantener después de la inyección principal de combustión, a quemar el hollín y, por tanto, reducir las emisiones contaminantes antes de los gases de escape incluso han salido de la cámara de combustión.

Recirculación de gases de escape (EGR) produce un aumento de temperatura controlada en la cámara de combustión para reducir los niveles de emisiones contaminantes (NOx) y aumentar así el motor el rendimiento general del medio ambiente,. El 2,0-litros motor diesel también está equipado de serie con DPF.

Opciones de transmisión incluyen una manual de cinco velocidades (1.6 litros de gasolina), manual de seis velocidades (2.0 de gasolina y dos motores diesel), de seis velocidades automática (4WD 2.0 dCi) y, singularmente de su clase, con un muy eficiente de transmisión CVT opción el 4WD 2.0 litros de gasolina que ofrece una elección entre "progresión" o cambios manual de más de un viaje-con seis fijas.

Siguiendo el ejemplo establecido por Qashqai, la nueva versión de la familia está disponible en tres diferentes versiones de acabado y equipamiento - como ya ha Visia, Acenta y Tekna los niveles.

Dependiendo de la versión estándar incluye equipo automático de la iluminación, limpiaparabrisas automático, la velocidad de bloqueo sensibles puerta, control de crucero, la vida privada de vidrio, ventanas eléctricas, sensores de aparcamiento, 16 - o 17-pulgadas, llantas de aleación y de Nissan inteligente clave. Manual o automático de climatización incorpora leve, mientras que el flujo de ventilación para proporcionar suficiente flujo de aire para los pasajeros trasera, un gran compresor está equipado.

Humor sutil iluminación interior está disponible, mientras que todos los modelos se benefician de un amplio almacenamiento de oportunidades, incluido un cajón bajo asiento, guantera y puertas grandes bolsillos. También estándar son los de larga duración techo panorámico de cristal y techo carriles.

Todos los sistemas de audio - un solo disco de CD / radio, una en el tablero cambiador de seis discos y la radio o un completo sistema de navegación en el tablero con seis Autochanger disco CD - incorporar Bluetooth manos libres para teléfono móvil que permite la operación remota de integración del teléfono y de llamadas ID pantalla. El sistema de audio también tiene una entrada auxiliar para conexión de reproductores de MP3 y otros dispositivos de audio externos.

Nissan Qashqai 2 está equipado con seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), pretensores de cinturones de seguridad en la parte delantera y reposacabezas activos.

Popular opciones incluyen tapicería de cuero repujado y el avanzado sistema de navegación por satélite que incorpore un siete pulgadas de pantalla a todo color (que se duplica en la pantalla de la cámara trasera de aparcamiento) y el reconocimiento de voz.

"Qashqai 2 añade una nueva dimensión a la gama y lo hace aún más versátil que el original. Será de interés no sólo para las familias más numerosas, sino también a cualquier persona que aprecia su aspecto distintivo y el mando de la posición del asiento, así como su espacio y flexibilidad. ", explica Pierre Loing, Vice President, de Planificación de Producto de Nissan Europa.

"Mientras que algunos proceden de las ventas actuales o potenciales propietarios Qashqai, confiamos en la mayoría de ventas se conquista a los propietarios que actualmente atascado con un MPV compacto convencional: aprecian el estilo y el dinamismo del Qashqai original, pero la necesidad adicional de asientos un MPV ... no importa que tan aburrido que sea. Con Qashqai 2 ahora pueden tener lo mejor de ambos mundos ".


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