Nissan JUKE va a cambiar el paisaje urbano ... por tercera vez. Siguiendo los wheeltracks del crossover Murano grandes y, a continuación del exitoso Qashqai - el coche que hace tres años introdujo el concepto de un crossover como una alternativa a la berlina tradicional segmento C - llega su hermano menor, el de Juke Nissan.
Diseñado para llevar un soplo de aire fresco al segmento B, Nissan de Juke es una combinación distintiva de la dureza y el estilo SUV deportivo. Concebido para inyectar algo de la masculinidad y el dinamismo en el mercado de autos pequeños, Nissan JUKE combina una serie de aparentes contradicciones bajo sus líneas muy personal.
"Se necesitan los mejores elementos de un SUV y coches deportivos y los combina", dice Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Productos, Nissan Europa. "Es espacioso y compacto, robusto ya la vez dinámica y práctica y relajada. Estas son cualidades que parecen contradecirse entre sí, y sin embargo se unen en Nissan JUKE para crear algo que es realmente única."
Nissan JUKE fue creada en Nissan Design Europe (NDE), en el corazón de Londres, y refinado en Diseño de Nissan Centro (NDC) en Japón. Principio de ingeniería se llevó a cabo en Japón con una aportación significativa de Juke Europea y será construido en la fábrica de Nissan en Sunderland, en el noreste de Inglaterra.
"El diseño muestra un optimismo real. Mediante la combinación de elementos de diseño a partir de dos géneros para crear una pequeña, pero Crossover llamativo que muestra una verdadera confianza y estilo. Y esas son cualidades que también se espera encontrar en un cliente Nissan Juke," dijo Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior de Diseño y directora creativa
Nissan JUKE
Desde el punto de vista del diseño, la parte inferior de Nissan de Juke es puro SUV, con las ruedas grueso, llantas anchas, la distancia al suelo extendida y una posición sólida. Pero la parte de arriba es puro auto deportivo, con una cintura alta, delgada gráficos secundarios como visor de vidrio y un techo de estilo coupé caer. El efecto coupé se destaca además en las puertas traseras que tienen sus manijas ocultas en el marco de la puerta.
En el interior, el tema deportivo sigue con una cabina orientada al conductor dominado por una consola central de diseño inspirado en un tanque de combustible de la motocicleta. Acabado en un distintivo de color de alto brillo, la 'moto' consola añade un sentido de diversión en el coche. Aplicación en la práctica está garantizada por el portón trasero de apertura de maletero y versátil con posibilidades de almacenamiento oculto.
Basado en la plataforma de Renault Nissan B, Nissan ha JUKE una distancia entre ejes 2530mm. En las versiones con tracción delantera, suspensión es MacPherson en la parte delantera con una barra de torsión en la parte trasera mientras que los modelos en las cuatro ruedas tienen una suspensión trasera multi-link inspirado en el sistema se encuentra en Qashqai.
The All-Mode 4x4-i es un nuevo desarrollo de respetados electrónica de Nissan sistema de tracción total y ahora cuenta con la tecnología de par vectorial para mejorar la agilidad y reducir el subviraje en las curvas.
En Europa, tres diferentes motores estarán disponibles cuando las ventas comienzan a finales de año (ventas del Reino Unido comenzará en octubre): un diesel y dos motores de gasolina de 1.6 litros, totalmente compatible con Euro 5. En la parte superior de la gama es un nuevo motor de gasolina con turbocompresor (MR16DDT) con inyección directa. El motor es uno de los más potentes de su clase, el desarrollo de 140kW (190PS) y 240 Nm. La combinación de inyección directa con un turbocompresor proporciona la energía y respuestas que se esperan de un motor de 2.5 litros con la economía de un motor más pequeño.
Los dos motores de gasolina es una nueva versión desarrollada a partir de confianza de Nissan HR-familia. Designado HR16DE, el peso ligero, de baja fricción unidad de 16 válvulas tiene ahora un sistema único de inyección dual que permite la medición más fina de las pulverizaciones de combustible para una mejor combustión y desarrolla 86kW (117PS). El K9K 81kW (110PS) de 1.5 litros diesel dCi common rail ofrece facilidad de conducción excelente - gracias tanto a su embriagadora 240 Nm de par - con buena economía y las emisiones.
En cuanto a las transmisiones, la unidad de dos ruedas con turbocompresor del motor de gasolina de 1.6 litros está disponible con una manual de seis velocidades, mientras que una transmisión CVT con modo manual de seis velocidades estará disponible en el tope de gama en las cuatro ruedas versión de la impulsión del motor de gasolina con turbocompresor.
La gasolina atmosférico de 1.6 litros está disponible con una manual de 5 velocidades o la actualización profesional permanente XTRONIC y el motor diesel de 1.5 litros está disponible con una manual de 6 velocidades.
Recorte y opciones de equipamiento seguirá el establecido Visia, Acenta y Tekna líneas, mientras que una gama completa de accesorios ha sido desarrollado para los propietarios que quieren personalizar su Nissan JUKE aún más.
"Nissan de Juke no es un coche del segmento B tradicionales, y eso es algo totalmente deliberado. Nació en un entorno urbano y que es donde se pasará la mayor parte de su vida. Apropiadamente, su combinación de agilidad y resistencia lo convierten en uno de los coches más callejera alrededor.
"Juke se une a Murano y Qashqai para consolidar la posición de Nissan como la marca líder en el mercado crossover", dijo Simon Thomas, europeos de Nissan Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing.
Diseño exterior
En primer lugar revela como el show car Qazana - presentado en el Salón de Ginebra 2009 - Juke se creó en la sede en Londres, Europa y refinado diseño de Nissan en Diseño de Nissan Centro (NDC) en Japón. Qashqai, creada también en el ECM, se vende en Europa, Asia y Australia, mientras que Nissan JUKE se comercializará en Europa, Japón y los Estados Unidos.
"El resultado de esta colaboración mundial es un coche que viene de donde Oriente y Occidente, con la contribución vital de ECM y que NDC clave para crear un diseño tan sorprendente", dijo Shiro Nakamura.
Sus líneas son muy individual prorrogados prácticamente intacto desde Qazana. La audacia del diseño refleja la importancia del segmento B en el mercado europeo: Europa se espera que tome la parte del león de las ventas por delante de los principales mercados, incluyendo América del Norte y Japón.
El equipo de diseño se inspiró para el diseño de Nissan de Juke, otorgada por una serie de fuentes inusuales. Se volvió a mirar a un número de vehículos en sinónimo de una activa y deportiva - y la lista que incluía a los coches de rally y motos. Es claro ver que esas ideas han influido en el diseño.
El resultado combina una serie de temas diferentes, pero con ADN pasa a través de Nissan. Cuenta con un resistente cuerpo sólido para reflejar el elemento SUV, pero es un coche muy sensual, también, con curvas complejas y un perfil de coupé acentúa por el vidrio lateral estrecho y la puerta trasera oculta manijas que ayudan a dar la impresión de dos en lugar de cuatro puertas .
Pero también hay claras ADN de la familia de Nissan en el diseño - las luces traseras boomerang, por ejemplo, desde el 370Z - pero ninguno de los elementos se copian servilmente lo conservando Nissan ADN, de Juke es en sí mismo un rasgo único, casi rebelde, el diseño.
Este es un tema clave a través de diseños de Nissan. Alfonso Albaisa, vicepresidente de Nissan Design Europe, afirma: "Nissan ha inspirado JUKE elementos de otros coches en nuestro alcance, como la 370Z y hasta de cubos, pero nuestra intención no es hacer que las relaciones existentes entre nuestros coches, pero los naturales. Cube es un cochazo, por ejemplo, y esa frescura también se puede encontrar en Nissan de Juke ".
Con la distancia al suelo generoso, grandes ruedas y los neumáticos, una cintura alta y una línea de cintura amplia, el fondo «la mitad» del coche parece ser pura SUV. La impresión se acentúa por las típicas características de SUV, como el umbral de contraste negro y acabado de rueda, mientras que en la parte delantera y trasera, el inferior de la carrocería sale de debajo del coche, asemejándose a la protección de bajos.
En la parte delantera, constituye la «guardia de sumidero 'parte del conjunto de entrada de aire, pero en lugar de utilizar una rejilla de malla simple, el equipo de diseño ha desarrollado la moldura en una serie de ranuras circulares ... que sugieren la presencia de elementos bióticos.
Por encima de la cintura, sin embargo, Nissan muestra sus credenciales de Juke deportivos. Un parabrisas muy inclinado, con la firma Crossover de Nissan levantada en cada película de la ventana lateral trasera - y la línea inclinada del techo, ofrecen un perfil que recuerda de la copa de un avión.
La parte trasera del techo incorpora un spoiler integral para reducir la sustentación aerodinámica para ayudar a la estabilidad a alta velocidad. La cresta limpio el pato de cola se perfeccionó con la dinámica de fluidos computacional (CFD) y las pruebas en el túnel de viento.
Las luces también reflejan la agilidad del coche deportivo. Al frente de estos se dividen en dos elementos distintos. Enmarcando la parte superior del capó, barras delgadas y contienen luces de indicadores de dirección, mientras que el principal y luces de cruce montadas más abajo en el morro del coche fueron inspirados por la luz instalada auxiliares de los coches rally en los años sesenta y setenta. En la parte trasera, las luces traseras poner su toque personal a las lámparas en forma de boomerang se encuentra en el 370Z.
En total, una paleta de colores de nueve colores exteriores se ha previsto, entre ellos dos blancos, un único sólido y una perla, y las cortinas de tres a Nissan de Juke - Grupo Rojo, Azul y Marrón Haptic máquina, a pesar de la disponibilidad total dependerá de la región.
Seiji Watanabe, jefe de diseño de productos asociados: "Queremos que nuestros coches, nuestras cruces, en particular, tener un espíritu de agilidad, que debe considerarse como la luz, ágil y reactiva. Nissan JUKE muestra todos estos atributos y ofrece un verdadero sentido de optimismo. "
Diseño de interiores
Nissan JUKE activa, deportiva exterior se corresponde con su interior ... donde el rasgo dominante también muestra un sentido de la diversión: la consola central, acabado en una pintura de alto brillo, se asemeja a un depósito de combustible de la motocicleta.
"Es inesperado", dice Alfonso Albaisa. "Y eso le da al interior de una sensualidad determinados."
Como reflejo de la mezcla en el exterior de SUV y coches deportivos atributos, el interior ofrece la posición de conducción dominante, pero con todos los atributos esperados de un coche deportivo. El cambio de velocidades se sienta en la parte superior de la motorbiketank "para garantizar los cambios pulido, mientras que la cisterna no es mera declaración de estilo, sino también proporciona un punto de refuerzo para la rodilla del conductor en las curvas espíritu.
Del mismo modo, la pila central - que incorpora el nuevo sistema de control dinámico de Nissan - está diseñado ergonómicamente para asegurarse que el conductor tiene acceso instantáneo a la información y los controles de modo de unidad.
La atención al detalle es evidente en todas partes. accesorios de cromo y materiales de alta calidad se utilizan en todo mientras que los colores del interior - de color rojo o gris metalizado pistola para la consola central están disponibles, dependiendo del grado; acentos en negro, plata o rojo para el cuero o nido de abeja 'telas deportivas - subrayado del coche la actitud deportiva. Incluso el brazo de la puerta se apoya, en forma de aletas utilizadas por los buzos, reflejan una perspectiva activa.
A pesar de sus dimensiones compactas en general, el espacioso interior ofrece los niveles competitivos del espacio interior: espacio para la cabeza delantero y trasero espacio para las rodillas será suficiente para la mayoría de los ocupantes. A diferencia del show car Qazana, Nissan de Juke es un completo de cinco plazas.
El área de equipaje práctico es lo suficientemente grande como para tener una bolsa de golf de nueve pulgadas o una maleta de tamaño máximo y también incluye un área de almacenamiento bajo el suelo (4WD versiones exceptuados), que toma su potencial capacidad para 251 litros (VDA). Además, los asientos traseros divididos 60:40, y también veces en un simple movimiento para proporcionar un piso de carga totalmente plana.
Para ocultar el equipaje lejos de miradas indiscretas, el área del tronco tiene una cubierta tonneau integral que difiere de la convencional que se concede a la puerta trasera y se levanta con la puerta cuando se abre el maletero.
"El interior muestra una serie de atributos que realmente resumir todo el coche. Hay mucha emoción aquí, un verdadero sentido de la diversión y una verdadera calidad", dice Albaisa.
Plataforma
Nissan JUKE se basa en la Alianza Renault Nissan B-Plataforma y tiene una distancia entre ejes de 2530mm, 4135mm de largo es, 1765mm de ancho y 1570m m. Para permitir que la parte superior de la gama de usar ruedas de 17 pulgadas y neumáticos 215/55 R17, el de vía delantero y trasero es 1525mm, el más ancho visto hasta ahora en la Alianza B-plataforma.
Como nuevos modelos de evolucionar una plataforma se someterá a una serie de cambios, y sus fundamentos de Juke Nissan no son una excepción. Para su aplicación sobre Nissan de Juke, se ha alargado, ensanchado y fortalecido de manera significativa y aligerada para aumentar la seguridad, el refinamiento y la eficiencia del combustible.
Aunque el sistema básico de espejos de suspensión que se encuentra en otros coches del segmento B, con puntales MacPherson en la parte delantera y una barra de torsión en la parte posterior, un bastidor nuevo frente de la cuna tipo ha aumentado la rigidez lateral de la asamblea. Junto con la geometría revisada suspensión delantera, esto ha ayudado a promover un mejor manejo y confort de marcha junto con un mayor refinamiento.
Las versiones 4WD de Nissan de Juke beneficio adicional de una nueva suspensión trasera multi-link. Cuando se combina con el par de nuevo desarrollo de Nissan vectorial en las cuatro ruedas tecnología de disco para limitar el subviraje, el manejo de Juke Nissan es en la parte superior de la clase a pesar de su mayor distancia al suelo, mientras que la comodidad se ha conservado.
En un entorno urbano, la combinación de la distancia al suelo superior y neumáticos grandes significa que badenes y superficies en mal camino no será causa tanto malestar - o daño - como lo harían a un hatchback deportivo convencional.
A pesar de su apariencia de SUV y el punto de vista relativamente alta, delante de Juke Nissan y trasera alturas centro de rotación son tan bajos como sea posible - cerca de un hatchback convencional que una SUV típica - para reducir el balanceo en las esquinas.
manejo ágil es también ayudado por la velocidad de dirección sensible a la energía eléctrica, de serie en todos los modelos, y por aumento de la fuerza superior del cuerpo y la rigidez. Nissan JUKE incorpora una estructura de anillo de nuevo desarrollo que conecta la parte superior del cuerpo a la suspensión trasera, lo que aumenta la rigidez torsional.
Motores y transmisiones
En Europa, habrá tres motores y manual o CVT transmisión cuando las opciones de ventas de Nissan de Juke inicio en la segunda mitad de 2010. En la parte superior de la gama de gasolina es un nuevo desarrollo de inyección directa de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 140kW (190PS) y 240Nm.
Una baja fricción y diseño ligero, el motor de 16 válvulas de inyección directa utiliza para mejorar la combustión al optimizar la potencia y par motor, la economía y las emisiones. La incorporación de un turbocompresor e intercooler ayuda a impulsar el poder - este motor es uno de los más potentes de su clase - mientras que el control de sincronización variable de válvulas de admisión y de escape ciclos (doble VTC) mejora la respuesta del motor hacia bajo. Un cierto grado de solapamiento permite recirculación de los gases.
técnicas de baja fricción entre ellas la adopción de carbono tipo diamante (DLC) para el revestimiento de elevadores de válvulas y árbol de levas en el espejo el final. El resultado es un motor que desarrolla los niveles de rendimiento de un motor normalmente aspirado de 2.5 litros pero con la economía de combustible de un motor más pequeño.
El motor de inyección directa de gasolina en versiones de dos ruedas motrices de Nissan de Juke estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. En la versión de tracción a las cuatro ruedas, será acoplado a XTRONIC Nissan transmisión CVT, con modo manual de seis velocidades.
Los dos motores de gasolina, que también desplaza 1.6 litros y tiene cuatro válvulas por cilindro, es un miembro ampliamente reelaborado de la familia de recursos humanos. Designado HR16DE, ha sufrido una serie de cambios significativos con un tubo de escape más grandes colector, un colector de admisión retuned, dobles VTC, mejorar el flujo de lavado y la ingesta de nuevo catalizador con una formación de células hexagonales.
nuevos pistones con coronas revisada y refrigeración integral de aceite de avión se han adoptado junto con técnicas de baja fricción, tales como revestimiento de carbono diamante en los levantadores de la válvula.
Pero el cambio más significativo ha sido el desarrollo de un sistema de inyección de doble - una primicia mundial - que cuenta con dos inyectores por cada cilindro, cada uno con pequeñas boquillas para entregar más fina, más específicas y aerosoles de combustible en los cilindros de atomización más eficiente y más una combustión completa.
En conjunto, los cambios han dado lugar a mejoras significativas en la potencia, el torque y la economía de combustible. El motor produce 86kW (117PS), lo que representa un seis por ciento de aumento con respecto a versiones anteriores del motor. Torque ha mejorado en un tres por ciento a 157nm mientras que las cifras muestran una economía de 5,6 por ciento de aumento. Los poderes de gasolina del motor de aspiración normal de dos ruedas a sólo versiones, y estará disponible ya sea con el manual de cinco velocidades o la opción de actualización XTRONIC transmisión CVT, una transmisión CVT diferente a la utilizada con el motor DIG.
La elección final del motor es el conocido Alianza desarrolló K9K 1.5 dCi litros turbo diesel common rail. Los 1.461 cc ocho válvulas ofrece buena economía de combustible, bajas emisiones y costes de funcionamiento con facilidad de conducción excelente.
Con una potencia nominal de 81kW (110PS) a 4.000 rpm y un par en un impresionante 240 Nm a 1.750 rpm esta unidad cuenta con un carril de retorno de combustible y unidad de control de eficiencia de combustible mejorada. la presión de inyección es de 1.600 bar. Mejora del rendimiento resplandor enchufe acelera el rendimiento del arranque en frío. sistemas de control de emisiones incluyen un filtro de partículas diésel (DPF), con un inyector de quinta para la regeneración y se enfría recirculación de los gases, mientras que el diseño del turbocompresor alteró para hacer la distancia entre éste y el DPF lo más corto posible.
El diesel estará disponible en los modelos de tracción en dos ruedas con la transmisión manual de seis velocidades. Para Europa, todos los motores Euro 5 son totalmente compatibles.
Aunque la transmisión manual ha sido transferido prácticamente igual al de Qashqai, ambos sistemas Xtronic CVT disponen de una serie de tecnologías clave que prometen mejoras significativas en el peso, el embalaje, el rendimiento y la eficiencia del combustible.
La actualización XTRONIC unidad de formación profesional permanente, usado con el motor de gasolina convencional de 1.6 litros, es de 10 por ciento más corto que antes y el 13 por ciento más ligero mientras fricción interna se ha reducido en un notable 30 por ciento. Esta unidad es CVT primera del mundo, con un sub engranaje planetario que permite una transmisión mucho más alta proporción - 7,3:1 - Nissan CVT que los anteriores. poleas más pequeñas, más ligeras, una cerradura tiene capacidad amortiguador y un aceite más eficiente de la bomba de combustible promover la eficiencia todos los grandes.
La CVT con modo XTRONIC manual de 6 velocidades en el motor de gasolina turboalimentado de Juke Nissan se ha ajustado para un rendimiento deportivo más con los modos de revisar el manual de aceleración a la vez más nítida del sistema de gestión ha sido reprogramada para mejorar la eficiencia de combustible. Ambos han CVT de adaptación de sistemas de control de turnos que pueden ser seleccionados a través del Sistema de Control Dinámico de Nissan.
Inusualmente en su clase, Nissan de Juke estará disponible con la opción de tracción en las cuatro ruedas, además de la unidad convencional de tracción delantera. Un nuevo sistema de tracción total se basa en el ALL MODE 4x4-Nissan tecnología i electrónico, sino que ahora agrega una capacidad de par-lateral vectorial a su arsenal.
Además del par delante a atrás la división - Hasta un máximo de 50:50, en la actualidad se puede dividir de lado a lado en el eje trasero, también. Al monitorear la velocidad del vehículo, la velocidad de la rueda, posición de marcha, el ángulo de dirección, las fuerzas laterales G y ahora guiñada del vehículo, la distribución del par se puede aumentar a la rueda trasera exterior en las esquinas para reducir el subviraje en las curvas y mejorar la capacidad del coche. En total, hasta el 50% del par motor disponible total puede ser enviado a las dos ruedas traseras.
El eje trasero incorpora nuevos empalmes eléctricos en cada extremo, más una unidad nueva final de la inclusión de esta innovación es una primicia en el segmento de autos pequeños - una tecnología que, hasta ahora, sólo se ha encontrado en la parte superior de la gama más alta, la prima los vehículos.
El nuevo sistema es notablemente más ligero y más compacto que sistemas similares utilizados por algunos otros fabricantes.
Equipos y líneas de modelo
Casi el único aspecto convencional a Nissan de Juke es la línea de modelos, que sigue establecido Nissan Visia, Acenta y Tekna líneas. Las listas de los equipos estándar y opcionales se dará a conocer más cerca de la fecha de publicación, pero espera que elementos como climatizador, tapicería de cuero, cámara de visión trasera y la clave de todos los inteligentes estarán disponibles para los clientes de Juke Nissan, junto con algunas de las características más inusuales.
Uno de ellos es el sistema de control dinámico de Nissan, un centro de mando y el módulo de visualización que permite al conductor modificar los ajustes de la unidad dinámica, así como realizar cambios en las funciones más obvias, como el control climático.
Astutamente, el módulo adopta diferentes pantallas, colores y funciones dependiendo de cómo se está utilizando. En el modo climático, la pantalla muestra la temperatura interior, mientras que el establecimiento de 'botones' pantalla de flujo de aire preferencias.
Sin embargo, en D-Mode, los botones de cambio a la Normal, Sport y modos de conducción ecológica, alterando los mapas del acelerador, la disponibilidad de par motor, los horarios de formación profesional permanente cambio, esfuerzo de la dirección e incluso el rendimiento de aire acondicionado para adaptarse a las condiciones. La pantalla, por su parte, muestra la unidad del motor y marca e información relacionados.
configuración de coches, tales como la sensibilidad de los faros automáticos, también se puede ajustar a través del sistema, mientras que la pantalla cambia de color para indicar qué tipo de información se está visualizando. la información de conducción incorpora paneles dar velocidad media, consumo de combustible, los tiempos de viaje y así sucesivamente. En general, la pantalla está diseñado para añadir una sensación de frío, la tecnología de la participación al interior.
Accesorios
Aunque Nissan JUKE tiene una larga lista de equipamiento estándar, Nissan ha desarrollado una gama completa de accesorios permite a los propietarios personalizar sus coches aún más. Entre los artículos que se ofrecen son diferentes diseños de llantas de aleación, así como delanteros y traseros en los protectores de cuerpo para acentuar el elemento de la SUV de diseño.
Otras características incluyen exteriores de escape finalistas, un spoiler de techo y deflectores de viento en las puertas, mientras que dentro de un propietario puede añadir iluminada umbrales de las puertas y la iluminación de acento interior. toca prácticas incluyen sistemas avanzados de seguridad, así como oportunidades adicionales de almacenamiento en el apoyabrazos delantero y en el área de equipaje.
Los clientes europeos
"El increíble éxito de nuestra crossover compacto Qashqai - recientemente hemos pasado medio millón de ventas sólo en Europa - ha demostrado que los clientes están hartos de los coches convencionales. Nissan de Juke es aún más audaz, más aventurera que Qashqai y se espera que confirme la posición de Nissan como pionero de la cruzada en Europa y, de hecho, a nivel mundial ", dice Simon Thomas.
Nissan JUKE ha sido concebido con la intención específica para satisfacer las expectativas no satisfechas de los clientes mediante la adición de mucho dinamismo y la masculinidad al mercado sobrio, seguro coche pequeño. ¿A quién se imagina Nissan comprará JUKE en Europa?
Es evidente que Urbanite, los clientes masculinos se espera que sean más extendido, aunque una proporción significativa de los compradores se prevé que sean mujeres - un tercio de acuerdo con estimaciones de Nissan. Nissan JUKE atraerá a un público más joven que el promedio de los clientes de Nissan (la mitad en estará por debajo de 40), estas estimaciones muestra que Nissan JUKE tendrá un gran atractivo, apoyo a la investigación de Nissan que hay una gran desilusión por la falta de entusiasmo en el sector de coches pequeños en Europa.
Las ventas de Nissan de Juke provendrán principalmente de la B-segmento y también espera atraer a los clientes del segmento C-, con la gente de comercio hacia abajo para disfrutar de algo más radical y de inspiración. Al igual que con el exitoso Nissan Qashqai, una gran mayoría de los clientes de Juke Nissan será nuevo para la marca Nissan.
Diseñado para llevar un soplo de aire fresco al segmento B, Nissan de Juke es una combinación distintiva de la dureza y el estilo SUV deportivo. Concebido para inyectar algo de la masculinidad y el dinamismo en el mercado de autos pequeños, Nissan JUKE combina una serie de aparentes contradicciones bajo sus líneas muy personal.
"Se necesitan los mejores elementos de un SUV y coches deportivos y los combina", dice Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Productos, Nissan Europa. "Es espacioso y compacto, robusto ya la vez dinámica y práctica y relajada. Estas son cualidades que parecen contradecirse entre sí, y sin embargo se unen en Nissan JUKE para crear algo que es realmente única."
Nissan JUKE fue creada en Nissan Design Europe (NDE), en el corazón de Londres, y refinado en Diseño de Nissan Centro (NDC) en Japón. Principio de ingeniería se llevó a cabo en Japón con una aportación significativa de Juke Europea y será construido en la fábrica de Nissan en Sunderland, en el noreste de Inglaterra.
"El diseño muestra un optimismo real. Mediante la combinación de elementos de diseño a partir de dos géneros para crear una pequeña, pero Crossover llamativo que muestra una verdadera confianza y estilo. Y esas son cualidades que también se espera encontrar en un cliente Nissan Juke," dijo Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior de Diseño y directora creativa
Nissan JUKE
Desde el punto de vista del diseño, la parte inferior de Nissan de Juke es puro SUV, con las ruedas grueso, llantas anchas, la distancia al suelo extendida y una posición sólida. Pero la parte de arriba es puro auto deportivo, con una cintura alta, delgada gráficos secundarios como visor de vidrio y un techo de estilo coupé caer. El efecto coupé se destaca además en las puertas traseras que tienen sus manijas ocultas en el marco de la puerta.
En el interior, el tema deportivo sigue con una cabina orientada al conductor dominado por una consola central de diseño inspirado en un tanque de combustible de la motocicleta. Acabado en un distintivo de color de alto brillo, la 'moto' consola añade un sentido de diversión en el coche. Aplicación en la práctica está garantizada por el portón trasero de apertura de maletero y versátil con posibilidades de almacenamiento oculto.
Basado en la plataforma de Renault Nissan B, Nissan ha JUKE una distancia entre ejes 2530mm. En las versiones con tracción delantera, suspensión es MacPherson en la parte delantera con una barra de torsión en la parte trasera mientras que los modelos en las cuatro ruedas tienen una suspensión trasera multi-link inspirado en el sistema se encuentra en Qashqai.
The All-Mode 4x4-i es un nuevo desarrollo de respetados electrónica de Nissan sistema de tracción total y ahora cuenta con la tecnología de par vectorial para mejorar la agilidad y reducir el subviraje en las curvas.
En Europa, tres diferentes motores estarán disponibles cuando las ventas comienzan a finales de año (ventas del Reino Unido comenzará en octubre): un diesel y dos motores de gasolina de 1.6 litros, totalmente compatible con Euro 5. En la parte superior de la gama es un nuevo motor de gasolina con turbocompresor (MR16DDT) con inyección directa. El motor es uno de los más potentes de su clase, el desarrollo de 140kW (190PS) y 240 Nm. La combinación de inyección directa con un turbocompresor proporciona la energía y respuestas que se esperan de un motor de 2.5 litros con la economía de un motor más pequeño.
Los dos motores de gasolina es una nueva versión desarrollada a partir de confianza de Nissan HR-familia. Designado HR16DE, el peso ligero, de baja fricción unidad de 16 válvulas tiene ahora un sistema único de inyección dual que permite la medición más fina de las pulverizaciones de combustible para una mejor combustión y desarrolla 86kW (117PS). El K9K 81kW (110PS) de 1.5 litros diesel dCi common rail ofrece facilidad de conducción excelente - gracias tanto a su embriagadora 240 Nm de par - con buena economía y las emisiones.
En cuanto a las transmisiones, la unidad de dos ruedas con turbocompresor del motor de gasolina de 1.6 litros está disponible con una manual de seis velocidades, mientras que una transmisión CVT con modo manual de seis velocidades estará disponible en el tope de gama en las cuatro ruedas versión de la impulsión del motor de gasolina con turbocompresor.
La gasolina atmosférico de 1.6 litros está disponible con una manual de 5 velocidades o la actualización profesional permanente XTRONIC y el motor diesel de 1.5 litros está disponible con una manual de 6 velocidades.
Recorte y opciones de equipamiento seguirá el establecido Visia, Acenta y Tekna líneas, mientras que una gama completa de accesorios ha sido desarrollado para los propietarios que quieren personalizar su Nissan JUKE aún más.
"Nissan de Juke no es un coche del segmento B tradicionales, y eso es algo totalmente deliberado. Nació en un entorno urbano y que es donde se pasará la mayor parte de su vida. Apropiadamente, su combinación de agilidad y resistencia lo convierten en uno de los coches más callejera alrededor.
"Juke se une a Murano y Qashqai para consolidar la posición de Nissan como la marca líder en el mercado crossover", dijo Simon Thomas, europeos de Nissan Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing.
Diseño exterior
En primer lugar revela como el show car Qazana - presentado en el Salón de Ginebra 2009 - Juke se creó en la sede en Londres, Europa y refinado diseño de Nissan en Diseño de Nissan Centro (NDC) en Japón. Qashqai, creada también en el ECM, se vende en Europa, Asia y Australia, mientras que Nissan JUKE se comercializará en Europa, Japón y los Estados Unidos.
"El resultado de esta colaboración mundial es un coche que viene de donde Oriente y Occidente, con la contribución vital de ECM y que NDC clave para crear un diseño tan sorprendente", dijo Shiro Nakamura.
Sus líneas son muy individual prorrogados prácticamente intacto desde Qazana. La audacia del diseño refleja la importancia del segmento B en el mercado europeo: Europa se espera que tome la parte del león de las ventas por delante de los principales mercados, incluyendo América del Norte y Japón.
El equipo de diseño se inspiró para el diseño de Nissan de Juke, otorgada por una serie de fuentes inusuales. Se volvió a mirar a un número de vehículos en sinónimo de una activa y deportiva - y la lista que incluía a los coches de rally y motos. Es claro ver que esas ideas han influido en el diseño.
El resultado combina una serie de temas diferentes, pero con ADN pasa a través de Nissan. Cuenta con un resistente cuerpo sólido para reflejar el elemento SUV, pero es un coche muy sensual, también, con curvas complejas y un perfil de coupé acentúa por el vidrio lateral estrecho y la puerta trasera oculta manijas que ayudan a dar la impresión de dos en lugar de cuatro puertas .
Pero también hay claras ADN de la familia de Nissan en el diseño - las luces traseras boomerang, por ejemplo, desde el 370Z - pero ninguno de los elementos se copian servilmente lo conservando Nissan ADN, de Juke es en sí mismo un rasgo único, casi rebelde, el diseño.
Este es un tema clave a través de diseños de Nissan. Alfonso Albaisa, vicepresidente de Nissan Design Europe, afirma: "Nissan ha inspirado JUKE elementos de otros coches en nuestro alcance, como la 370Z y hasta de cubos, pero nuestra intención no es hacer que las relaciones existentes entre nuestros coches, pero los naturales. Cube es un cochazo, por ejemplo, y esa frescura también se puede encontrar en Nissan de Juke ".
Con la distancia al suelo generoso, grandes ruedas y los neumáticos, una cintura alta y una línea de cintura amplia, el fondo «la mitad» del coche parece ser pura SUV. La impresión se acentúa por las típicas características de SUV, como el umbral de contraste negro y acabado de rueda, mientras que en la parte delantera y trasera, el inferior de la carrocería sale de debajo del coche, asemejándose a la protección de bajos.
En la parte delantera, constituye la «guardia de sumidero 'parte del conjunto de entrada de aire, pero en lugar de utilizar una rejilla de malla simple, el equipo de diseño ha desarrollado la moldura en una serie de ranuras circulares ... que sugieren la presencia de elementos bióticos.
Por encima de la cintura, sin embargo, Nissan muestra sus credenciales de Juke deportivos. Un parabrisas muy inclinado, con la firma Crossover de Nissan levantada en cada película de la ventana lateral trasera - y la línea inclinada del techo, ofrecen un perfil que recuerda de la copa de un avión.
La parte trasera del techo incorpora un spoiler integral para reducir la sustentación aerodinámica para ayudar a la estabilidad a alta velocidad. La cresta limpio el pato de cola se perfeccionó con la dinámica de fluidos computacional (CFD) y las pruebas en el túnel de viento.
Las luces también reflejan la agilidad del coche deportivo. Al frente de estos se dividen en dos elementos distintos. Enmarcando la parte superior del capó, barras delgadas y contienen luces de indicadores de dirección, mientras que el principal y luces de cruce montadas más abajo en el morro del coche fueron inspirados por la luz instalada auxiliares de los coches rally en los años sesenta y setenta. En la parte trasera, las luces traseras poner su toque personal a las lámparas en forma de boomerang se encuentra en el 370Z.
En total, una paleta de colores de nueve colores exteriores se ha previsto, entre ellos dos blancos, un único sólido y una perla, y las cortinas de tres a Nissan de Juke - Grupo Rojo, Azul y Marrón Haptic máquina, a pesar de la disponibilidad total dependerá de la región.
Seiji Watanabe, jefe de diseño de productos asociados: "Queremos que nuestros coches, nuestras cruces, en particular, tener un espíritu de agilidad, que debe considerarse como la luz, ágil y reactiva. Nissan JUKE muestra todos estos atributos y ofrece un verdadero sentido de optimismo. "
Diseño de interiores
Nissan JUKE activa, deportiva exterior se corresponde con su interior ... donde el rasgo dominante también muestra un sentido de la diversión: la consola central, acabado en una pintura de alto brillo, se asemeja a un depósito de combustible de la motocicleta.
"Es inesperado", dice Alfonso Albaisa. "Y eso le da al interior de una sensualidad determinados."
Como reflejo de la mezcla en el exterior de SUV y coches deportivos atributos, el interior ofrece la posición de conducción dominante, pero con todos los atributos esperados de un coche deportivo. El cambio de velocidades se sienta en la parte superior de la motorbiketank "para garantizar los cambios pulido, mientras que la cisterna no es mera declaración de estilo, sino también proporciona un punto de refuerzo para la rodilla del conductor en las curvas espíritu.
Del mismo modo, la pila central - que incorpora el nuevo sistema de control dinámico de Nissan - está diseñado ergonómicamente para asegurarse que el conductor tiene acceso instantáneo a la información y los controles de modo de unidad.
La atención al detalle es evidente en todas partes. accesorios de cromo y materiales de alta calidad se utilizan en todo mientras que los colores del interior - de color rojo o gris metalizado pistola para la consola central están disponibles, dependiendo del grado; acentos en negro, plata o rojo para el cuero o nido de abeja 'telas deportivas - subrayado del coche la actitud deportiva. Incluso el brazo de la puerta se apoya, en forma de aletas utilizadas por los buzos, reflejan una perspectiva activa.
A pesar de sus dimensiones compactas en general, el espacioso interior ofrece los niveles competitivos del espacio interior: espacio para la cabeza delantero y trasero espacio para las rodillas será suficiente para la mayoría de los ocupantes. A diferencia del show car Qazana, Nissan de Juke es un completo de cinco plazas.
El área de equipaje práctico es lo suficientemente grande como para tener una bolsa de golf de nueve pulgadas o una maleta de tamaño máximo y también incluye un área de almacenamiento bajo el suelo (4WD versiones exceptuados), que toma su potencial capacidad para 251 litros (VDA). Además, los asientos traseros divididos 60:40, y también veces en un simple movimiento para proporcionar un piso de carga totalmente plana.
Para ocultar el equipaje lejos de miradas indiscretas, el área del tronco tiene una cubierta tonneau integral que difiere de la convencional que se concede a la puerta trasera y se levanta con la puerta cuando se abre el maletero.
"El interior muestra una serie de atributos que realmente resumir todo el coche. Hay mucha emoción aquí, un verdadero sentido de la diversión y una verdadera calidad", dice Albaisa.
Plataforma
Nissan JUKE se basa en la Alianza Renault Nissan B-Plataforma y tiene una distancia entre ejes de 2530mm, 4135mm de largo es, 1765mm de ancho y 1570m m. Para permitir que la parte superior de la gama de usar ruedas de 17 pulgadas y neumáticos 215/55 R17, el de vía delantero y trasero es 1525mm, el más ancho visto hasta ahora en la Alianza B-plataforma.
Como nuevos modelos de evolucionar una plataforma se someterá a una serie de cambios, y sus fundamentos de Juke Nissan no son una excepción. Para su aplicación sobre Nissan de Juke, se ha alargado, ensanchado y fortalecido de manera significativa y aligerada para aumentar la seguridad, el refinamiento y la eficiencia del combustible.
Aunque el sistema básico de espejos de suspensión que se encuentra en otros coches del segmento B, con puntales MacPherson en la parte delantera y una barra de torsión en la parte posterior, un bastidor nuevo frente de la cuna tipo ha aumentado la rigidez lateral de la asamblea. Junto con la geometría revisada suspensión delantera, esto ha ayudado a promover un mejor manejo y confort de marcha junto con un mayor refinamiento.
Las versiones 4WD de Nissan de Juke beneficio adicional de una nueva suspensión trasera multi-link. Cuando se combina con el par de nuevo desarrollo de Nissan vectorial en las cuatro ruedas tecnología de disco para limitar el subviraje, el manejo de Juke Nissan es en la parte superior de la clase a pesar de su mayor distancia al suelo, mientras que la comodidad se ha conservado.
En un entorno urbano, la combinación de la distancia al suelo superior y neumáticos grandes significa que badenes y superficies en mal camino no será causa tanto malestar - o daño - como lo harían a un hatchback deportivo convencional.
A pesar de su apariencia de SUV y el punto de vista relativamente alta, delante de Juke Nissan y trasera alturas centro de rotación son tan bajos como sea posible - cerca de un hatchback convencional que una SUV típica - para reducir el balanceo en las esquinas.
manejo ágil es también ayudado por la velocidad de dirección sensible a la energía eléctrica, de serie en todos los modelos, y por aumento de la fuerza superior del cuerpo y la rigidez. Nissan JUKE incorpora una estructura de anillo de nuevo desarrollo que conecta la parte superior del cuerpo a la suspensión trasera, lo que aumenta la rigidez torsional.
Motores y transmisiones
En Europa, habrá tres motores y manual o CVT transmisión cuando las opciones de ventas de Nissan de Juke inicio en la segunda mitad de 2010. En la parte superior de la gama de gasolina es un nuevo desarrollo de inyección directa de 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 140kW (190PS) y 240Nm.
Una baja fricción y diseño ligero, el motor de 16 válvulas de inyección directa utiliza para mejorar la combustión al optimizar la potencia y par motor, la economía y las emisiones. La incorporación de un turbocompresor e intercooler ayuda a impulsar el poder - este motor es uno de los más potentes de su clase - mientras que el control de sincronización variable de válvulas de admisión y de escape ciclos (doble VTC) mejora la respuesta del motor hacia bajo. Un cierto grado de solapamiento permite recirculación de los gases.
técnicas de baja fricción entre ellas la adopción de carbono tipo diamante (DLC) para el revestimiento de elevadores de válvulas y árbol de levas en el espejo el final. El resultado es un motor que desarrolla los niveles de rendimiento de un motor normalmente aspirado de 2.5 litros pero con la economía de combustible de un motor más pequeño.
El motor de inyección directa de gasolina en versiones de dos ruedas motrices de Nissan de Juke estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. En la versión de tracción a las cuatro ruedas, será acoplado a XTRONIC Nissan transmisión CVT, con modo manual de seis velocidades.
Los dos motores de gasolina, que también desplaza 1.6 litros y tiene cuatro válvulas por cilindro, es un miembro ampliamente reelaborado de la familia de recursos humanos. Designado HR16DE, ha sufrido una serie de cambios significativos con un tubo de escape más grandes colector, un colector de admisión retuned, dobles VTC, mejorar el flujo de lavado y la ingesta de nuevo catalizador con una formación de células hexagonales.
nuevos pistones con coronas revisada y refrigeración integral de aceite de avión se han adoptado junto con técnicas de baja fricción, tales como revestimiento de carbono diamante en los levantadores de la válvula.
Pero el cambio más significativo ha sido el desarrollo de un sistema de inyección de doble - una primicia mundial - que cuenta con dos inyectores por cada cilindro, cada uno con pequeñas boquillas para entregar más fina, más específicas y aerosoles de combustible en los cilindros de atomización más eficiente y más una combustión completa.
En conjunto, los cambios han dado lugar a mejoras significativas en la potencia, el torque y la economía de combustible. El motor produce 86kW (117PS), lo que representa un seis por ciento de aumento con respecto a versiones anteriores del motor. Torque ha mejorado en un tres por ciento a 157nm mientras que las cifras muestran una economía de 5,6 por ciento de aumento. Los poderes de gasolina del motor de aspiración normal de dos ruedas a sólo versiones, y estará disponible ya sea con el manual de cinco velocidades o la opción de actualización XTRONIC transmisión CVT, una transmisión CVT diferente a la utilizada con el motor DIG.
La elección final del motor es el conocido Alianza desarrolló K9K 1.5 dCi litros turbo diesel common rail. Los 1.461 cc ocho válvulas ofrece buena economía de combustible, bajas emisiones y costes de funcionamiento con facilidad de conducción excelente.
Con una potencia nominal de 81kW (110PS) a 4.000 rpm y un par en un impresionante 240 Nm a 1.750 rpm esta unidad cuenta con un carril de retorno de combustible y unidad de control de eficiencia de combustible mejorada. la presión de inyección es de 1.600 bar. Mejora del rendimiento resplandor enchufe acelera el rendimiento del arranque en frío. sistemas de control de emisiones incluyen un filtro de partículas diésel (DPF), con un inyector de quinta para la regeneración y se enfría recirculación de los gases, mientras que el diseño del turbocompresor alteró para hacer la distancia entre éste y el DPF lo más corto posible.
El diesel estará disponible en los modelos de tracción en dos ruedas con la transmisión manual de seis velocidades. Para Europa, todos los motores Euro 5 son totalmente compatibles.
Aunque la transmisión manual ha sido transferido prácticamente igual al de Qashqai, ambos sistemas Xtronic CVT disponen de una serie de tecnologías clave que prometen mejoras significativas en el peso, el embalaje, el rendimiento y la eficiencia del combustible.
La actualización XTRONIC unidad de formación profesional permanente, usado con el motor de gasolina convencional de 1.6 litros, es de 10 por ciento más corto que antes y el 13 por ciento más ligero mientras fricción interna se ha reducido en un notable 30 por ciento. Esta unidad es CVT primera del mundo, con un sub engranaje planetario que permite una transmisión mucho más alta proporción - 7,3:1 - Nissan CVT que los anteriores. poleas más pequeñas, más ligeras, una cerradura tiene capacidad amortiguador y un aceite más eficiente de la bomba de combustible promover la eficiencia todos los grandes.
La CVT con modo XTRONIC manual de 6 velocidades en el motor de gasolina turboalimentado de Juke Nissan se ha ajustado para un rendimiento deportivo más con los modos de revisar el manual de aceleración a la vez más nítida del sistema de gestión ha sido reprogramada para mejorar la eficiencia de combustible. Ambos han CVT de adaptación de sistemas de control de turnos que pueden ser seleccionados a través del Sistema de Control Dinámico de Nissan.
Inusualmente en su clase, Nissan de Juke estará disponible con la opción de tracción en las cuatro ruedas, además de la unidad convencional de tracción delantera. Un nuevo sistema de tracción total se basa en el ALL MODE 4x4-Nissan tecnología i electrónico, sino que ahora agrega una capacidad de par-lateral vectorial a su arsenal.
Además del par delante a atrás la división - Hasta un máximo de 50:50, en la actualidad se puede dividir de lado a lado en el eje trasero, también. Al monitorear la velocidad del vehículo, la velocidad de la rueda, posición de marcha, el ángulo de dirección, las fuerzas laterales G y ahora guiñada del vehículo, la distribución del par se puede aumentar a la rueda trasera exterior en las esquinas para reducir el subviraje en las curvas y mejorar la capacidad del coche. En total, hasta el 50% del par motor disponible total puede ser enviado a las dos ruedas traseras.
El eje trasero incorpora nuevos empalmes eléctricos en cada extremo, más una unidad nueva final de la inclusión de esta innovación es una primicia en el segmento de autos pequeños - una tecnología que, hasta ahora, sólo se ha encontrado en la parte superior de la gama más alta, la prima los vehículos.
El nuevo sistema es notablemente más ligero y más compacto que sistemas similares utilizados por algunos otros fabricantes.
Equipos y líneas de modelo
Casi el único aspecto convencional a Nissan de Juke es la línea de modelos, que sigue establecido Nissan Visia, Acenta y Tekna líneas. Las listas de los equipos estándar y opcionales se dará a conocer más cerca de la fecha de publicación, pero espera que elementos como climatizador, tapicería de cuero, cámara de visión trasera y la clave de todos los inteligentes estarán disponibles para los clientes de Juke Nissan, junto con algunas de las características más inusuales.
Uno de ellos es el sistema de control dinámico de Nissan, un centro de mando y el módulo de visualización que permite al conductor modificar los ajustes de la unidad dinámica, así como realizar cambios en las funciones más obvias, como el control climático.
Astutamente, el módulo adopta diferentes pantallas, colores y funciones dependiendo de cómo se está utilizando. En el modo climático, la pantalla muestra la temperatura interior, mientras que el establecimiento de 'botones' pantalla de flujo de aire preferencias.
Sin embargo, en D-Mode, los botones de cambio a la Normal, Sport y modos de conducción ecológica, alterando los mapas del acelerador, la disponibilidad de par motor, los horarios de formación profesional permanente cambio, esfuerzo de la dirección e incluso el rendimiento de aire acondicionado para adaptarse a las condiciones. La pantalla, por su parte, muestra la unidad del motor y marca e información relacionados.
configuración de coches, tales como la sensibilidad de los faros automáticos, también se puede ajustar a través del sistema, mientras que la pantalla cambia de color para indicar qué tipo de información se está visualizando. la información de conducción incorpora paneles dar velocidad media, consumo de combustible, los tiempos de viaje y así sucesivamente. En general, la pantalla está diseñado para añadir una sensación de frío, la tecnología de la participación al interior.
Accesorios
Aunque Nissan JUKE tiene una larga lista de equipamiento estándar, Nissan ha desarrollado una gama completa de accesorios permite a los propietarios personalizar sus coches aún más. Entre los artículos que se ofrecen son diferentes diseños de llantas de aleación, así como delanteros y traseros en los protectores de cuerpo para acentuar el elemento de la SUV de diseño.
Otras características incluyen exteriores de escape finalistas, un spoiler de techo y deflectores de viento en las puertas, mientras que dentro de un propietario puede añadir iluminada umbrales de las puertas y la iluminación de acento interior. toca prácticas incluyen sistemas avanzados de seguridad, así como oportunidades adicionales de almacenamiento en el apoyabrazos delantero y en el área de equipaje.
Los clientes europeos
"El increíble éxito de nuestra crossover compacto Qashqai - recientemente hemos pasado medio millón de ventas sólo en Europa - ha demostrado que los clientes están hartos de los coches convencionales. Nissan de Juke es aún más audaz, más aventurera que Qashqai y se espera que confirme la posición de Nissan como pionero de la cruzada en Europa y, de hecho, a nivel mundial ", dice Simon Thomas.
Nissan JUKE ha sido concebido con la intención específica para satisfacer las expectativas no satisfechas de los clientes mediante la adición de mucho dinamismo y la masculinidad al mercado sobrio, seguro coche pequeño. ¿A quién se imagina Nissan comprará JUKE en Europa?
Es evidente que Urbanite, los clientes masculinos se espera que sean más extendido, aunque una proporción significativa de los compradores se prevé que sean mujeres - un tercio de acuerdo con estimaciones de Nissan. Nissan JUKE atraerá a un público más joven que el promedio de los clientes de Nissan (la mitad en estará por debajo de 40), estas estimaciones muestra que Nissan JUKE tendrá un gran atractivo, apoyo a la investigación de Nissan que hay una gran desilusión por la falta de entusiasmo en el sector de coches pequeños en Europa.
Las ventas de Nissan de Juke provendrán principalmente de la B-segmento y también espera atraer a los clientes del segmento C-, con la gente de comercio hacia abajo para disfrutar de algo más radical y de inspiración. Al igual que con el exitoso Nissan Qashqai, una gran mayoría de los clientes de Juke Nissan será nuevo para la marca Nissan.